Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

SINEACE acredita cinco carreras tecnológicas de la Fuerza Aérea del Perú


Avatar

LAPATRIA
22/04/2019

1 Compartidos
616 Visitas

Con esa consigna, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Aeronáutico “Suboficial Maestro de 2da. FAP Manuel Polo Jiménez” (ESOFA) de la Fuerza Aérea del Perú logró acreditar cinco (5) de sus programas de estudios, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Se tratan de las carreras de Mantenimiento de Aeronaves y sus Sistemas, Mantenimiento Electrónico de Aeronaves, Telecomunicaciones y Tránsito Aéreo, Meteorología, y Mantenimiento de Motores de Aeronaves, las cuales demostraron con pruebas la calidad en el servicio educativo que ofrecen a su comunidad estudiantil.

Durante los procesos de evaluación, estos programas destacaron por disponer de departamentos dedicados al planeamiento, la calidad y la innovación, con lo cual garantizaron óptimas condiciones de su servicio educativo que cuentan además con equipamiento, recursos didácticos e infraestructura adecuada para la formación integral de los futuros suboficiales de la Fuerza Aérea del Perú.

También evidenciaron que el 100% de sus egresados están insertados laboralmente en las unidades y dependencias de la Fuerza Aérea nacional. En esta etapa, además, son capacitados constantemente acorde a los cambios tecnológicos para que continúen desempeñándose con calidad a las necesidades que exige el país.

Al respecto, la directora Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (e) del Sineace, Verónica Caffo Suárez, saludó que esta casa de estudios haya decido trabajar fuerte por instaurar una cultura de evaluación y mejora continua; y destacó que las carreras de Mantenimiento de Aeronaves y Sistemas, y de Mantenimiento de Motores de Aeronaves se encuentren en proceso de reacreditación.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias