Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Incendio en Mesa Redonda genera alarma en centro de Lima


Avatar

ANDINA
19/04/2019

1 Compartidos
580 Visitas

Un fuerte incendio en una zona de galerías de material noble se registra en Mesa Redonda, al interior de un depósito de productos inflamables, informó el vicecomandante del Cuerpo General de Bomberos del Perú, Larry Lynch.

Asimismo, precisó que la zona del incendio es altamente comercial y al lugar llegaron también cisternas para poder apagar las fuertes llamas del incendio considerado como Código 4.

Según las primeras informaciones, en el lugar del incendio se encontraba ubicado un depósito de materiales de limpieza, los que son bastante inflamables.

De igual modo, debido a las fiestas de Semana Santa, en el Centro de Lima había una gran cantidad de efectivos policiales.

Tras varios minutos de activarse el incendio, las estructuras del edificio ubicado en el Jirón Cuzco 720 empezaron a desmoronarse por el fuego.

Mesa Redonda es recordada por haber sido escenario de una de las más grades tragedias que recuerda la ciudad de Lima. En diciembre del año 2001 un dantesco incendio devoró varias galerías donde se guardaban, entre otros productos, artefactos pirotécnicos que provocaron grandes explosiones. El saldo fue de cerca de 300 muertos y similar número de desaparecidos.

Presidente Vizcarra en zona de incendio

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a la zona del incendio en Mesa Redonda, con la finalidad de supervisar las acciones que se vienen tomando para acabar con este siniestro que afecta el Centro de Lima.

En la zona fue informado por los integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, sobre el trabajo realizado en esta zona comercial.

El mandatario está acompañado de la ministra de Salud, Zulema Tomás; el titular de Interior, Carlos Morán; y el comandante territorial de Lima y Callao de los Bomberos, Mario Casaretto.

El jefe de Estado sostuvo una reunión con los bomberos, quienes le explicaron las acciones tomadas desde el inicio del incendio hasta las últimas horas.

Asimismo, pudo ingresar hasta una parte del siniestro localizado en el Jirón Cuzco en el Centro de Lima.



Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias