Miércoles, 24 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Alan García se disparó en la cabeza antes de intervención policial


Avatar

LAPATRIA
17/04/2019

32 Compartidos
959 Visitas

El ex presidente de la Repeublica, Alan García fue internado de emergencia en el hospital Casimiro Ulloa, ubicado en el distrito de Miraflores (Lima), luego de dispararse en su domicilio; en este momento médicos tratan de salvarle la vida.

Según fuentes policiales, Alan García acusado de corrupción durante su gobierno por recibir coimas de Odebrecht, al ver que era inminente su detención por la advertencia de los policías se encerró en una habitación y se disparó en la cabeza.  

Específicamente, a las 6:25 am llegaron los agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Divac)  a la casa de García y solicitaron que baje para cumplir con la orden de detención, éste al conocer pidió un instante para comunicarse con sus abogados y luego se escuchó un disparo.

Cuando los efectivos ingresaron a la habitación, lo encontraron herido y lo trasladaron inmediatamente al hospital Casimiro Ulloa en Miraflores, donde fue ingresado al área de Trauma Shock; allí los médicos del nosocomio intentan salvarle debido a la profundidad de las heridas.

En este momento el hospital Casimiro Ulloa en Miraflores luce acordonado por decenas de policías, por seguridad del ex presidente García Pérez; asimismo llegaron dos de sus hijos quienes están a la espera de pronta recuperación.

El Poder Judicial ordenó hoy la detención preliminar del exmandatario por 10 días para avanzar en las investigaciones; la medida también alcanza al ex secretario general de Presidencia, Luis Nava; el ex vicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, y sus hijos (José Antonio Nava y Samir Atala).

La decisión judicial se tomó a solicitud del fiscal del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez, quien investiga a Alan García, en el marco de la investigación por el caso Odebrecht.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias