Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Confirman fallecimiento de ex presidente Alan García


Avatar

ANDINA
17/04/2019

11 Compartidos
579 Visitas
ANDINA/Carlos Lezama

El expresidente de la República, Alan García Pérez, falleció esta mañana debido a la gravedad de la herida de bala que se autoinflingió en su vivienda, informaron dirigentes apristas.

García Pérez, quien estaba a punto de ser detenido por la Policía debido a una orden del juez, se disparó en su habitación, confirmó su secretario personal, Ricardo Pineda.

En horas de la mañana, la ministra de Salud, Zulema Tomás, informó que el estado de salud del expresidente Alan García es muy grave y que ahora se encuentra en sala de operaciones, con pronóstico reservado.

En una breve rueda de prensa, la titular de Salud dijo que el exmandatario ingresó al hospital Casimiro Ulloa a las 06:45 horas con un impacto de bala de entrada y salida en la cabeza. Se encuentra en sala de operaciones desde las 07:10 horas.

Tomás Gonzales añadió que García Pérez es intervenido por un equipo de neurocirujanos, médicos intensivistas y neurólogos del Hospital Dos de Mayo y del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.

Igualmente, detalló que el exgobernante sufrió tres paros cardiorrespiratorios durante la operación quirúrgica.

Por su parte, el director del hospital Casimiro Ulloa, Enrique Gutiérrez, precisó que  el diagnóstico es impacto de bala en la cabezaconorificio de entrada y salida.

García Pérez se autoinfligió una herida de bala en la cabeza tras conocer que se había dictado una orden judicial de detención preliminar en su contra, confirmó su abogado, Erasmo Reyna.


Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias