Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Transformación digital eleva potencial de crecimiento de empresas peruanas


Avatar

ANDINA
15/04/2019

1 Compartidos
515 Visitas

El proceso de digitalización en las empresas manufactureras es un compromiso con la industria nacional para elevar su potencial de crecimiento, sostuvo hoy la CEO de iFurniture, Vaneza Caycho.

Cabe recordar que el próximo 24 de abril se realizará el Cade digital 2019 en la ciudad de Lima, evento en el cual participarán diferentes personalidades del ámbito tecnológico y autoridades encargadas de su difusión.

“Los emprendedores no vemos a la digitalización como una obligación sino como un compromiso con la industria, para mejorar nuestra competitividad y presencia en los mercados”, declaró Caycho en el programa Mirada Económica de Andina Canal Online. 

Explicó que en el caso de la empresa iFurniture, pasar a la digitalización les ha permitido hacer una serie de mejoras en el diseño de muebles y en su fabricación.

“Hemos logrado hacer una fusión entre la carpintería tradicional y la tecnología, lo que nos está dando buenos resultados. Ello contribuye con la disrupción en el mercado”, manifestó.

Redes

Caycho comentó que hay una red de emprendedores con incubadoras de negocios con base tecnológica que promueve el acceso a capital semilla.
“Esas comunidades existen. Los interesados deben acercarse a ellos para que los ayuden con el ABC de este tipo de iniciativas”, mencionó.

En este sentido, aseveró que en estos ecosistemas es de suma importancia la colaboración.

“Todos están enfocados en mejorar la producción haciendo uso de la tecnología, que se puede utilizar en cualquier tipo de industria», resaltó.


Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad