Lunes, 22 de abril 2019 - Diario digital del Perú

Pedro Pablo Kuczynsk: “Aquí hay una persecución”


Avatar

ANDINA
11 d

14 Compartidos
62 Visitas
LIMA PERÃ?, FEBRERO 18. Candidato presidencial por Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski en Tv Andina.Foto: ANDINA/Carlos Lezama

El ex presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski denunció que existe una persecución en su contra al pronunciarse sobre la orden de detención preliminar de diez días que le dictó el Poder Judicial.

“Aquí hay una persecución. Yo he contestado a la fiscalía todas las veces que he ido” , dijo Kuczynski en declaraciones a W Radio de Colombia.

El exmandatario recordó que los exejecutivos de Odebrecht, que dieron su testimonio hace dos meses en Curitiba (Brasil), han asegurado no conocerlo y no haber tenido nada que ver con él.

“La gente de Odebrecht ha sido clarísima en que yo no tenía nada que ver en estas acusaciones y, bueno, yo veré que cosa me están pretendiendo decir ahora. Nada más puedo decir”, dijo.

Mencionó, además, que ha solicitado la transcripción de las declaraciones de los exdirectivos de la constructora brasileña, pero hasta el momento no se la han facilitado.

“Yo nunca hice nada con ellos. Eso estuvo clarísimo e inmediatamente pedí la transcripción y no me la mandan en dos meses”, expresó.

Más temprano, en una declaración al programa Panorama, Kuczynski calificó de ridícula la orden de detención preliminar dictada en su contra.

“Yo no doy mi opinión por este momento. Me parece ridículo”, afirmó.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de Jorge Luis Chávez Támariz admitió el pedido del Ministerio Público y ordenó la detención del expresidente, su secretaria Gloria Jesús Kisic y su chofer José Luis Bernaola.

Puede Interesarte


Comentarios