Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Estudiantes de San Marcos producen primer noticiario en quechua


Avatar

ANDINA
05/04/2019

6 Compartidos
524 Visitas

Tres momentos de la producción del micronoticiario. Foto: San Marcos/ANDINA

Estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) crearon el primer micronoticiario universitario en quechua que lleva por título “Letras TV Willakun”.

Se trata de una producción que se emite semanalmente a través de la cuenta de youtube de la facultad y que tiene el concurso docente de la Cátedra de Lengua Quechua.  

La titular de la Cátedra de Lengua Quechua, Isabel Gálvez Astorayme, explicó que los textos del informativo son traducidos a la lengua nativa de mayor uso en Sudamérica, gracias al concurso de profesionales como Óscar Huamán Águila y Franklin Espinoza Bustamante.

Gálvez Astorayme adelantó que en las próximas ediciones del micronoticiario se traducirá el contenido periodístico de “Letras TV Willakun” en los dialectos quechua sureño (Ayacucho–Chanca) y quechua central.

El espacio informativo “Letras TV Willakun” es un recuento semanal de las actividades más importantes que ocurren en esa casa superior de estudios, producidas en Castellano y Quechua y transmitidas los lunes por el canal universitario “Letras TV”.


Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo