Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Día Mundial de la Salud: 18% de la población sufre de hipertensión arterial


Avatar

LAPATRIA
05/04/2019

4 Compartidos
647 Visitas

Uno de cada diez peruanos mayores de 20 años puede sufrir de un infarto por malos estilos de vida, así lo alerta, Lucy López, directora de los Servicios de Salud de INPPARES. La especialista señala, además, que uno de los factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares es la hipertensión arterial, que afecta al 18% de la población mayor de 18 años.

“Hay que prestarle atención a nuestros malos estilos de vida como son la falta de ejercicio y el incremento de peso por el tipo de alimentos que ingerimos. Ambos problemas pueden conducirnos a la obesidad, la hipertensión y a otras enfermedades como la diabetes”, explica López.

La vocera de INPPARES precisa que la única forma de prevenir una afección cardiaca es realizándose un chequeo preventivo en el que se evalúen los factores de riesgo coronarios. “Por ello es bueno tener una visita a un nutricionista y a un cardiólogo al menos una vez al año y siempre sacarse un examen de glucosa y colesterol cada seis meses”, recomienda.

Es por ello que, INPPARES pone a disposición de la población “Cuídate, Corazón”, un completo plan preventivo que incluye una consulta nutricional y cardiológica, así como exámenes de control de peso, talla, índice de masa corporal, colesterol total, glucosa y electrocardiograma a un precio promocional.

Cabe señalar que, “Cuídate, Corazón” se encuentra disponible en nuestra sede central (Avenida Giuseppe Garibaldi 125, Jesús María). Los usuarios pueden comunicarse al 480-1626 opción 1 para programar su consulta.  

Por otro lado, en el marco del Día Mundial de la Salud, INPPARES ofrecerá gratuitamente desde hoy viernes 5 hasta el 12 de abril una Evaluación de Factores de Riesgo a todos aquellos pacientes que pasen una consulta médica en cualquiera de las 20 especialidades disponibles en su sede central.

A nivel mundial, la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta 17,5 millones de fallecimientos al año producto de enfermedades cardiovasculares.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo