Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Rusia advierte que EEUU intenta apoderarse de crudo venezolano


Avatar

Hispan TV
25/03/2019

13 Compartidos
561 Visitas
El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev.

“La actuación de EE.UU. respecto a Venezuela es una de las manifestaciones de la política estadounidense para promover sus intereses económicos, utilizando métodos de competencia desleal”, censuró el domingo el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev.

En declaraciones realizadas en una entrevista con el diario local Izvestia, el funcionario ruso aclaró en concreto, que el principal objetivo que persigue Washington en Venezuela, es acceder al crudo venezolano para de este modo poder liderar el mercado petrolero y dictar su voluntad a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Según advierte Patrushev, el nefasto plan estadounidense, también incluye imposición de medidas coercitivas contra Irán y Rusia, con tal de restringir sus posibilidades en el comercio del petróleo.

En línea con ese complot, la Administración estadounidense ha estado ejerciendo presión a otros países para que cesen de comprar el gas y el crudo de Moscú y Teherán, una exigencia rechazada por muchos países.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, conoce muy bien que con el actual Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, no podrá materializar sus planes en Venezuela, y “es por ello que Washington necesita un títere, que en este caso es Guaidó”, dijo.

La situación en Venezuela se ha agravado después de que el opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana, —en desacato judicial desde 2016— se autoproclamara a finales de enero como el presidente interino del país latinoamericano.

Desde entonces, el Gobierno estadounidense ha prestado un pleno apoyo abierto al golpismo en Venezuela, esforzándose al máximo para derrocar al Gobierno constitucionalmente elegido de Maduro con una campaña de presión militar, financieray mediática sobre Caracas.

Venezuela ha denunciado en reiteradas ocasiones que la postura de Washington lleva “oculto” el “deseo de apoderarse de los ricos recursos naturales” de su territorio, y sostiene que la Casa Blanca planea crear un nuevo escenario de inestabilidad en Latinoamérica para beneficiar sus finanzas.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo