Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Perú logra 13 medallas de oro en Suramericanos de Argentina


Avatar

BBC Mundo
25/03/2019

3 Compartidos
573 Visitas
Medallistas peruanos en los Juegos Suramericanos de Argentina ANDINA/Difusión

La selección peruana logró una actuación histórica en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 Argentina, al ganar por primera vez 13 medallas de oro de las 19 preseas en total (13 de oro, 2 de plata y 4 de bronce). Esto permitió ubicarnos en el segundo lugar del medallero general detrás del anfitrión.

Los deportistas participantes sin duda dejarán en alto el nombre del país en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y donde el deporte de la vela tendrá su sede natural en la Bahía de Paracas.

Asimismo, han destacado deportistas del surf y de Aguas Abiertas. Una de ellas es María Belén Bazo que ganó la medalla de oro en Vela RSX femenino, quien señaló que se encuentra muy feliz de haber ganado la medalla de oro para mi país y que fue importante competir en los Juegos de Playa Rosario porque chocó con deportistas que estarán presentes en los Panamericanos Lima 2019.

«Agradezco mucho a los que me siguen y motivan a seguir adelante. Muchas gracias especialmente a mi auspiciador principal rumbo a los Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos, Chocolisto, como también al IPD, a la Federación Peruana de Vela, al Club de Regatas Lima y a toda mi familia y amigos. Esto no sería posible sin todos ustedes”, indicó emocionada.

“Fue un campeonato bastante complicado para mí. Nunca había navegado en un lugar parecido a la Laguna el Saco en Rosario, Argentina. Nuestra cancha quedaba en una Laguna pequeña de agua dulce que salía del Río Paraná. No había mucha corriente, ni olas, pero tampoco mucho viento», agregó Bélen Bazo.

Asimismo, explicó que sus rivales más fuertes fueron la brasilera y la argentina. La competencia con la brasilera estuvo muy reñida todos los días.

«Estoy muy feliz de haber logrado ganar 5 de las 7 regatas corridas y así conseguir la medalla de oro. También muy contenta de los resultados que tuvo el Perú como equipo. El ambiente de la delegación fue muy bueno y eso ayudó a que logremos tantas medallas», afirmó.

De otro lado, Stefano Peschiera fue el abanderado de la delegación peruana en los Juegos de Playa. Además, el velerista que logró la medalla de oro en Vela Laser Standard masculino ya está clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Ha sido un honor ser el abanderado y los deportistas peruanos estamos yendo por buen camino rumbo a los Juegos Panamericanos donde sin duda haremos respetar la casa”, manifestó.

Las medallas obtenidas por nuestros deportistas fueron las siguientes:

Oro

1. Itzel Delgado (SUP Técnica 6 km.)
2. María Bramont (Aguas Abiertas 5 km.)
3. María Bramont (Aguas Abiertas 10 km.)
4. María Alejandra de Osma (Esquí Náutico Salto)
5. María Alejandra de Osma (Esquí Náutico Overall)
6. Álvaro Torres (Remo)
7. Natalia Cuglieván (Esquí Náutico Figuras)
8. Felipe Franco (Esquí Náutico Figuras)
9. Alonso Collantes (Vela Sunfish masculino)
10. Stefano Peschiera (Vela Laser Standard masculino)
11. Itzel Delgado (Paddle Surf larga distancia)
12. Caterina Romero (Vela Sunfish femenino)
13. María Belén Bazo (Vela RSX femenino)

Plata

14. Mario Mustafá (Esquí Náutico Slalom)
15. Itzel Delgado (SUP 200 m)

Bronce

16. María Alejandra De Osma (Esquí Náutico Figuras)
17. Angelo Caro (Skate)
18. Giannisa Veco (SUP 200 m)
19. Giannisa Veco (SUP Técnica 6 km)

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes