Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Velerista gana medalla de oro en Juegos Suramericanos


Avatar

ANDINA
24/03/2019

11 Compartidos
609 Visitas

Velerista Stefano Peschiera gana medalla de oro en Juegos Suramericanos.

El velerista peruano Stefano Peschiera obtuvo un nuevo triunfo internacional y logró la ansiada medalla de oro en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, que culminaron hoy en Argentina.

Los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 congregaron a más de 100 mil personas y recibió a delegaciones de 14 países, con el río Paraná como principal escenario.

Este campeonato forma parte del camino a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, evento en el cual Peschiera representará al Perú, pues clasificó el año pasado en el Mundial de vela de Dinamarca, donde se convirtió en el primer peruano clasificado para las próximas Olimpiadas.

El torneo de vela en Rosario se realizó en las aguas de la Laguna El Saco, conocido como un tesoro escondido en el Paraná, del 18-22 de marzo se llevaron a cabo las regatas de serie iniciales, mientras que el 23 de marzo se efectuó la regata de medalla a las 10 horas Argentina, en donde sólo clasificaron los 5 primeros.

El regatista Top Perú destacó en las intensas jornadas de regatas (carreras) maniobrando la vela con audacia, pues los vientos oscilaron entre 5 y 25 nudos e incluso tuvo una buena performance en días carentes de vientos.

Stefano Peschiera ganó 4 de las 7 regatas corridas en la categoría Laser Standard Masculino, y se alzó del oro en este campeonato internacional de alto nivel competitivo de la región.

El regatista peruano sacó varios puntos de ventaja al segundo lugar, Peschiera logró 12 puntos, mientras que su rival más próximo, Dyck Cordova (Ecuador) consiguió 21.

De esta manera, el peruano disfruta de una racha triunfadora durante este año pues recordemos que hace pocos días, el regatista nacional ganó en Paracas el Campeonato Centro Sudamericano de Laser 2019 -modalidad Standard, categoría olímpica, asegurando así su cupo a Los Juegos Panamericanos Lima 2019 que se inician en julio de este año.

Abanderado
Para Stefano Peschiera este torneo se convirtió en un reto muy especial pues el Comité Olímpico Peruano (COP) lo nombró abanderado del equipo peruano, liderando una delegación de 67 deportistas nacionales. “Fue un honor para mí ser el abanderado en esta competencia y seguiremos diciendo ‘Arriba Perú’”, repitió emocionado.

Peschiera también felicitó a sus compañeros por los buenos resultados obtenidos en las diversas disciplinas de playa en las que concursaron, el equipo peruano en Rosario 2019 sigue aumentando sus preseas en el medallero general.

En la rama femenina, María Belén Bazo logró la medalla de oro en vela modalidad RSX, además nuestro compatriota, Alfonso Collantes, también se impuso en la prueba de Sunfish masculino, dejando en el segundo lugar al representante de Argentina y en el tercero a Colombia.

En la víspera, Itzel Delgado en Stand Up Paddle (SUP) Técnica 6 km logró el oro y la plata en la modalidad 200 m. Por su parte, Giannisa Veco alcanzó dos bronces gracias a en 200 m. SUP y SUP Técnica 6 km.

De esta manera, en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, el Perú se mantiene en el segundo lugar con 10 preseas de oro, dos de plata y cuatro de bronce, sumando en total 16. Cabe precisar que la vela peruana ha aportado 4 medallas de oro al Perú en los resultados finales del torneo. La primera ubicación en la general corresponde al dueño de casa, Argentina.

Más sobre Stefano Peschiera
• Peschiera viene de ganar el Centro Sudamericano de Vela disputado en Paracas que convocó a todos los países Panamericanos.
• En enero ganó los nacionales generales de Los Estados Unidos.
• El año pasado fue elegido como mejor navegante universitario de Los Estados Unidos, donde ya ha concluido sus estudios de finanzas.
• También ganó la medalla de oro en Los Juegos Bolivarianos de Santa Martha.
• El deportista de 24 años nació en Surco- Lima. Estudió Finanzas y Bienes Raíces en Estados Unidos.
• Ha ganado ocho sudamericanos y ha sido tercero del mundo en un campeonato mundial sub 21.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes