Miércoles, 24 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Machu Picchu postula como mejor atracción turística de Sudamérica


Avatar

ANDINA
22/03/2019

14 Compartidos
507 Visitas
Machu Picchu finalista como mejor atracción turística de Sudamérica. Foto: AFP.

Machu Picchu, nuestro principal ícono turístico ante el mundo, va camino a recibir un nuevo reconocimiento internacional. Esta vez la ciudadela inca compite por ser nominada la mejor atracción turística de Sudamérica, en los premios World Travel Awards regionales.

El santuario inca, ubicado en Cusco, encabeza las 47 nominaciones que ha obtenido el Perú en los World Travel Awards regionales, cuya fase final se desarrollará del 25 de marzo al 24 de mayo. Durante esa etapa, los peruanos tendremos la oportunidad de votar en las categorías que reconocen nuestra excelencia turística.


En las 47 categorías en las que ha sido considerado el Perú figuran: empresas, atractivos turísticos y entidades públicas, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Para la 26 edición sudamericana de los WTA, Perú compite para ser el mejor destino de aventura, natural, cultural, gastronómico, de playas, de avistamiento de ballenas, de negocios, como ciudad destino, de cruceros y de destino en general, entre otros.

Promperú postula en la categoría de mejor agencia de turismo de Sudamérica.

Además, Promperú postula al título de mejor oficina de turismo de Sudamérica, galardón que ha obtenido los últimos tres años de manera consecutiva.

Promperú precisó que los premios se dan por las votaciones recibidas a través del sitio web de los World Travel Awards. Del 25 de marzo al 24 de mayo se tendrá la oportunidad de votar por los nominados peruanos.
Los ganadores serán revelados en la ceremonia de premiación, a realizarse en La Paz (Bolivia), el 13 de julio próximo.

En cuanto al sector privado peruano, este compite en diversas categorías, como la de mejor servicio de crucero boutique o el de mejor jet privado. Asimismo, el sector hotelero ha logrado varias nominaciones y contiende por el mejor hotel, mejor hotel de aeropuerto, mejor nuevo hotel, mejor boutique de lujo, mejor resort, mejor resort romántico, entre otras categorías.

Por último, los operadores turísticos peruanos y empresas de trenes también están nominados por los que mejor servicio brindan a los turistas en Sudamérica.

Sobre los WTA

Cada año, los World Travel Awards cubren el mundo con una serie de ceremonias de gala organizadas para reconocer y celebrar el éxito individual y colectivo dentro de cada región geográfica clave. Los ganadores en las ediciones regionales compiten a fin de año en la edición mundial de los mismos.

Las ceremonias de gala de los WTA son por excelencia las mejores oportunidades para establecer contactos en la industria de viajes, a las que asisten líderes gubernamentales y del sector; luminarias y medios impresos y de difusión internacionales.




Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo