Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

George Forsyth favorito para elecciones presidenciales del año 2021


Avatar

LAPATRIA
20/03/2019

77 Compartidos
1208 Visitas

El alcalde de la Municipalidad Distrital de La Victoria, en Lima, George Forsyth, protagonista del inicio del ordenamiento del comercio ambulatorio en Gamarra y su lucha contra la inseguridad ciudadana, consigue un buen respaldo popular en una encuesta nacional.

George Forsyth obtiene un 13% de respaldo popular por encima de Keiko Fujimori (9%),  de Julio Guzmán (9%), del alcalde Jorge Muñoz (7%) e incluso mucho mejor que la lideresa de la izquierda Verónika Muñoz (5%); quienes tienen una larga carrera política.

La investigación fue realizada por Ipsos en todo el territorio nacional, logrando entrevistar a 1213 ciudadanos entre el 13 al 15 de marzo del 2019; la pregunta más importante del estudio fue: ¿Con cuál de estas personalidad usted simpatía más políticamente?.

Si bien, la investigación no fue específicamente para determinar la aceptación de los políticos presidenciables, la alta simpatía de George Forsyth por sus últimas acciones en bien de la ciudadanía, le permite ser apreciado como un político con perfil presidencial.

El alcalde George Forsyth en un poco más de dos meses logró ordenar el comercial ambulatorio en el Centro Comercial Gamarra, para el caso no solo se enfrentó con los vendedores informales sino con mafias organizadas que controlaban todo el movimiento comercial.

Las contundentes acciones son motivo de elogio de la mayoría de los pobladores de Lima que perciben la inseguridad ciudadana como los mayores problemas junto al transporte; tanto que restó importancia al gobierno provincial liderado por Jorge Muñoz.

Desprestigio de políticos

La figura de George Forsyth aparece en la escena nacional en medio del mayor desprestigio de la clase política; todos los ex presidentes y los candidatos presidenciales están involucrados en acto de corrupción por coimas de la constructora Odebrecht.

Un hecho constante en los dos últimos años fue la desconfianza absoluta de los ciudadanos; en febrero del presente año, un 48% de los ciudadanos respondió que no le simpatiza ningún político; sin embargo, frente a la aparición de Forsyth esto cifra disminuyó a 31%.

¿Con cuál de estas personalidad usted simpatía más políticamente?.

  1. George Forsyth                       13%
  2. Keiko Fujimori                       9%
  3. Julio Guzman                          8%
  4. Jorge Muñoz                           7%
  5. Verónika Mendoza                 5%
  6. Luis Castañeda                       4%
  7. Alan García                             4%
  8. Cesar Acuña                            3%
  9. Antauro Humala                    3%
  10. Alfredo Barnechea                 3%
  11. Ollanta Humala                      3%
  12. Daniel Salaverry                    2%
  13. Gregorio Santos                      2%
  14. Otros                                         2%
  15. Ninguno                                   31%
  16. No precisa                                1%

FUENTE: Encuesta Nacional de Ipsos Perú

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias