Lunes, 22 de abril 2019 - Diario digital del Perú

Escolar mata a su compañero de un disparo en colegio Trilce (Video)


Avatar

ANDINA
19/03/2019

11 Compartidos
94 Visitas
Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Un escolar muerto y otro herido dejó un incidente con arma de fuego registrado esta mañana en el colegio privado Trilce, ubicado en el cruce de las avenidas César Vallejo y Separadora Agroindustrial, del distrito de Villa El Salvador, al sur de Lima. Vea aquí la galería fotográfica

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Mario Arata, informó que la víctima tiene 16 años y que el autor de los disparos es un compañero de aula, de quinto de secundaria, quien llevó al colegio -oculta en su mochila- el arma de fuego de su padre.

Alumno fallece en colegio en Villa El Salvador

#ENVIVO Un escolar muerto y otro herido dejó un incidente con arma de fuego registrado esta mañana en el colegio privado Trilce, en Villa El Salvador

Posted by Agencia de Noticias Andina on Tuesday, March 19, 2019

Arata indicó que la licencia del arma de fuego -de marca Taurus, 9 milímetros, de fabricación brasileña- está a nombre de Florentino Fidel Vasconsuelos Zorrilla, padre del autor de los disparos y quien se dedicaría al rubro de cocina.

Precisó que los hechos se suscitaron alrededor de las 09:30 horas y que los peritos de la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional y del Ministerio Público ya se encuentran en el plantel para iniciar las indagaciones en torno a esta tragedia.

“Es un hecho lamentable que pasa por la falta de previsión, por falta de seguridad de las personas adultas que tenemos licencia para portar un arma de fuego y no damos recomendaciones a la familia”, advirtió Arata.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de Villa El Salvador, Manuel Ramírez, informó a RPP que -una vez ocurridos los hechos- los dos alumnos impactados por los disparos fueron trasladados por el serenazgo hasta el Hospital de Emergencias, donde una de las víctimas falleció. 

colegio Trilce

Anotó que efectivos de serenazgo están en el interior del colegio, para controlar el orden, debido a que, como es comprensible, los padres han llegado muy alterados hasta el plantel a buscar a sus hijos apenas se hizo pública la fatídica noticia.

Centenares de padres se encuentran dentro y fuera del colegio para recoger a sus hijos y pedir explicaciones a los profesores y autoridades del plantel sobre los hechos ocurridos.


Puede Interesarte


Comentarios