Miércoles, 26 de junio 2019 - Diario digital del Perú

Chef peruano se consagró en Argentina con cebiche a la piedra


Avatar

ANDINA
19/03/2019

7 Compartidos
123 Visitas

Cocina peruana se impuso en competencia gastronómica en Argentina. Foto: ANDINA/Difusión.

La cocina peruana se impuso en la cumbre internacional de sabores, que se desarrolló en Buenos Aires, Argentina, donde el chef Julio Marín Camposano sorprendió a los jueces y a los asistentes con un delicioso cebiche a la piedra.

El cocinero peruano dejó su selló con su platillo especial al coronarse campeón del tercer Desafío de Cocineros de las Colectividades, realizado en Avenida de Mayo y Bolivar.

En total, compitieron 29 cocineros de distintos países que viven en la ciudad de Buenos Aires y el segundo lugar fue para Beatriz Alcira Semikian, representante de Armenia, quien preparó kefté -con carne picada, similar a las albóndigas- con huevo.

Fuentes oficiales indicaron que unas 25 mil personas visitaron el Patio Gastronómico, con 70 stands con sabores y otras tradiciones del mundo.
Elena Andreu, representante de la comunidad griega y ganadora de este certamen en el 2018, fue una de las juezas este año.

«Esta es mi primera experiencia como jurado. Tal vez sea la más inexperta en el grupo, pero me considero una cocinera apasionada, así que lo que voy a evaluar es la pasión y la tradición puesta en cada uno de los platos», aseveró.

La tercera vuelta del Desafío Cocineros de las Colectividades estuvo dividida en tres rondas clasificatorias de diez cocineros cada una, una semifinal con seis y la gran final con dos.

«El Patio Gastronómico genera un lugar que nos reúne, donde las distintas colectividades muestran sus diversas culturas, que ayudaron a construir la identidad de nuestra ciudad» cerró Matías López, secretario de Desarrollo Ciudadano porteño.

Puede Interesarte


Comentarios

Más en Actualidad