Miércoles, 24 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Aráoz, Villanueva y Salaverry habrían cobrado irregularmente del Congreso


Avatar

LAPATRIA
13/03/2019

4 Compartidos
519 Visitas

El congresista de la República, Jorge Castro, representante de la región Tacna, involucrado en cobros irregulares e investigado por la Fiscalía, se defendió y afirmó que al menos 100 parlamentarios incurrieron en el mismo delito.

“Por lo menos 80, 90 o más de 100 están en mayores, en peores circunstancias de las que a mí se me acusan, inclusive”, aseguró Castro en conferencia de prensa en los Pasos Perdidos del Parlamento Nacional.

Señaló directamente a Alberto de Belaunde (Bancada Liberal), Carlos Bruce, Janet Sánchez, Mercedes Aráoz (Peruanos por el Kambio), César Villanueva (Alianza para el Progreso), Daniel Salaverry (no agrupado), Manuel Dammert, Marisa Glave (Nuevo Perú), Marco Arana (Frente Amplio) y Patricia Donayre (Unidos por la República); de haber incurrido en el mismo delito.

El parlamentario afirmó que Marco Arana en distintas ocasiones no fue Cajamarca durante la semana de representación; asimismo Marisa Glave se habría trasladado a Puno para trabajo político cuando correspondía estar en Lima.

De igual manera detalló que la Vicepresidenta de la Republica y congresista representante por Lima, Mercedes Aráoz, estuvo en Cusco cuando debía estar en Lima, específicamente en marzo de 2017. Esto también debe ser investigado señaló el parlamentario

Jorge Castro consideró que el programa Cuarto Poder fue selectivo cuando acusa solo a los seis congresistas de estar implicados en cobros irregulares, a su parecer, casi la totalidad de los parlamentarios se encuentra en la misma situación, porque es práctica común en el Parlamento.

Seis congresistas investigados por Fiscalía

Como se recuerda, el programa televisivo reveló que los legisladores Segundo Tapia, Karina Beteta, Freddy Sarmiento, Mario Mantilla, César Segura (Fuerza Popular) y Jorge Castro (no agrupado) cobraron cheques por 2,800 soles por Semana de Representación, pese a estar fuera del país con pasajes y viáticos pagados por el Congreso.

Tras el informe periodístico, el Ministerio Público abrió investigación preliminar por los presuntos delitos de peculado doloso y falsedad ideológica; sin embargo, ahora el congreso deberá revisar las rendiciones de cuentas de la totalidad de los congresistas.

Así lo exigió el congresista de Nuevo Perú, Oracio Pacori, quien hoy pidió a la Mesa Directiva determinar si hubo cobros irregulares de viáticos de los 130 parlamentarios. «Todos estamos sujetos a investigación, que no se tome solo el caso de los seis congresistas, sino revisar cuántos de los 130 han realizado este acto», sostuvo.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias