Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Evo Morales catologa de acto “terrorista” apagones de Venezuela


Avatar

Hispan TV
11/03/2019

24 Compartidos
546 Visitas
El presidente de Bolivia, Evo Morales, habla en una rueda de prensa en el municipio de Mecapaca, 11 de marzo de 2019.
Presidente Evo Morales. FOTO: Hispa TV.

“Los actos terroristas como el sabotaje a la electricidad en Venezuela (…) buscan generar el caos”, escribió el domingo Morales en su cuenta de Twitter en referencia a un apagón que sufre el país caribeño desde el jueves.

Al respecto, el mandatario boliviano volvió a condenar los cortes de electricidad en Venezuela y los calificó de unos “actos criminales que atentan contra la vida y los DD.HH. del pueblo venezolano”.

El jefe del Ejecutivo de Bolivia, además, denunció que los apagones “afectan a los enfermos en los hospitales” y “causan pérdidas por alimentos sin refrigeración”.

En otro tuit publicado el sábado, Morales tildó de “cobarde atentado terrorista” el corte masivo del sistema eléctrico en el país caribeño, que enmarcó en un contexto de “sanciones injerencistas” de Estados Unidos. “Rechazamos las constantes sanciones injerencistas de EE.UU. a ese país” y “reiteramos que los pueblos de América Latina solo deseamos vivir libres de toda amenaza”, apuntó.

El apagón que sufre Venezuela en los últimos días ha afectado a la mayoría de los estados del país, provocando fallos en los servicios de telecomunicaciones. El país sudamericano suspende para este lunes la jornada laboral y educativa –bajo orden del presidente Nicolás Maduro– a fin de resolver el corte eléctrico. 

El Gobierno de Caracas acusa a la Administración estadounidense de estar detrás del “sabotaje eléctrico”, ejecutado con el apoyo de sus asalariados de la ultraderecha, encabezados por Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —de mayoría opositora y en desacato desde 2016—, quien se autoproclamó presidente interino de Venezuela con el apoyo de Washington.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias