Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Denuncias contra Héctor Becerril son muy graves y dañan al Congreso


Avatar

ANDINA
22/01/2019

9 Compartidos
609 Visitas

Las denuncias contra el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, y sus hermanos son muy graves y serias, y dañan la imagen del Parlamento, sostuvo hoy el titular del Legislativo, Daniel Salaverry.

«Son muy serias y graves, no solamente le hacen daño a él sino también a la imagen del Congreso. Espero que pronto puedan ser resueltos estos casos, pero debe ser el propio Becerril quien dé las respuestas», indicó a la prensa.

Salaverry sostuvo, además, que todo ciudadano tiene que someterse a las investigaciones respetando la Constitución.

El pasado 10 de diciembre, Víctor Antonio Becerril Rodríguez, hermano del congresista fujimorista, fue condenado a cuatro años de prisión suspendida tras haber aceptado el pago de coimas al exalcalde de Chiclayo David Cornejo.

El imputado se sometió a la figura jurídica de terminación anticipada previo al inicio de la audiencia programada para debatir en su contra el pedido de prisión preventiva por 36 meses por los delitos de asociación ilícita para delinquir y cohecho activo genérico.

Lucha contra la corrupción

En otro momento, sostuvo que la corrupción es el «verdadero monstruo» al que hay que combatir en el país y, como autoridades, corresponde estar a la altura de las circunstancias y dar resultados a la población.

De igual forma, dijo que le debe quedar claro a la delincuencia y a aquellos jueces corruptos que no permitirán que debiliten la lucha que muchos han emprendido contra la corrupción.

Además, lamentó la reciente decisión judicial que ordenó prisión preventiva por siete meses al suboficial Elvis Miranda Rojas, de 24 años, por abatir a un delincuente.

Salaverry opinó que tal medida afecta enormemente la moral de esa institución y trae abajo el trabajo sacrificado que hacen los agentes policiales.

El titular del Parlamento participó hoy en la inauguración del “Encuentro regional de alcaldes provinciales y distritales de la región Lambayeque con el Congreso de la República”, que se celebra en Chiclayo, y que tiene como eje central la seguridad ciudadana en esta región.

“Desde aquí un llamado de atención a aquellos jueces que todavía no acuden a ese compromiso de hacerle frente a la delincuencia, y que con sus decisiones la fortalecen y benefician».

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias