Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Corte Suprema pedirá hoy al INPE señalar el penal donde estará Fujimori


Avatar

ANDINA
21/01/2019

4 Compartidos
553 Visitas

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema enviará hoy a primera hora un oficio al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que señale, en un plazo de 48 horas, el establecimiento penal donde Alberto Fujimori continuará su tratamiento médico ambulatorio.

El Poder Judicial brindó esa información, luego de que la Corte Suprema de Justicia emitió una resolución en la que dio cuenta de que Alberto Fujimori se encuentra estable y puede recibir un tratamiento de forma ambulatoria, según las conclusiones de la junta médica que evalúo su estado de salud.

Según la evaluación médica, el exmandatario se encuentra en «condiciones estables» y «podría recibir tratamiento en forma ambulatoria».

La resolución judicial, difundida el último viernes, dispuso que el INPE confirme qué prisión tiene las condiciones para continuar el tratamiento de Fujimori, a fin de asegurar «la administración de su medicación, controles médicos periódicos y la posibilidad de traslado a un centro asistencial de manera inmediata en caso de presentarse episodios intercurrentes o signos de alarma».

El abogado de los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, Carlos Rivera, estimó que el centro penitenciario idóneo para los requerimientos establecidos por la junta médica es el penal de Barbadillo, ubicado en la Diroes.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad