Jueves, 18 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Defensoría exige que Fiscalía inicie investigación a congresista Mamani


Avatar

ANDINA
16/11/2018

5 Compartidos
759 Visitas

La Defensoría del Pueblo exigió a la Fiscalía de la Nación iniciar una investigación contra el congresista Moisés Mamani, acusado de realizar tocamientos indebidos.

A través de su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo remarcó que los tocamientos indebidos son delitos que tienen una sanción de 3 a 6 años de cárcel.

“Exigimos que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, inicie investigaciones contra el congresista Moisés Mamani por la denuncia de aerolínea Latam Perú. Tocamientos indebidos son delitos según artículo 176 del Código Penal. Establece pena de cárcel de 3 a 6 años”, refirió.

La Defensoría del Pueblo también insistió en la necesidad de declarar el 2019 Año por la igualdad y no violencia contra niñas y mujeres.

La aerolínea Latam informó en la víspera que el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, tuvo que ser bajado del avión por realizar tocamientos indebidos.

A través de un comunicado, detalló que Moisés Mamani fue desembarcado “por orden del capitán del vuelo, luego de recibir el reporte de la jefa de cabina de tocamientos indebidos por parte del congresista”.

Tras conocerse este hecho, el vocero de la bancada Fuerza Popular, Carlos Tubino, pidió la intervención inmediata de la Comisión de Ética.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias