Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Internet de las cosas, big data, realidad aumentada y virtual llegarán al Perú


Avatar

ANDINA
13/11/2018

2 Compartidos
817 Visitas

En el marco del Día Internacional de la Usabilidad celebrado el 10 de noviembre, Roberto Carrión, CEO de Stringnet, agencia pionera en marketing experiencial, comparte cuatro tecnologías ya vigentes en el mundo y que pronto serán parte de la vida diaria de los peruanos.

1.El Internet de las Cosas: El internet de las cosas conocida también en inglés como Internet of Things (IoT), tiene como propósito interconectar de manera digital diferentes objetivos cotidianos con el internet y facilitar la vida de las personas. Así, se lograrán máquinas capaces de realizar tareas complejas, tediosas y, sobre todo, peligrosas para las personas. Según Forbes, estima que el 80% de las tareas de finanzas y contabilidad serán automatizadas en los próximos años. 

2. El Big Data para los negocios: El Big Data es en el procesamiento y análisis de grandes volúmenes de datos, estructurados como no estructurados, para obtener patrones de predictibilidad en el comportamiento de las personas y de los mercados, preferencias de los consumidores, entre otros beneficios para brindar productos y servicios más personalizados. En ese contexto, los matemáticos y estadistas serán los artífices del procesamiento, interpretación y proyección del big data.  

3. Realidad aumentada en la educación: Es la capacidad de relacionar el mundo real con el mundo digital en simultáneo: Amplifica las sensaciones y percepciones de quienes lo experimentan porque interactúan en ambos escenarios. Por ejemplo, en el Perú, Stringnet desarrolló, para la WWF Perú y Larcomar, un escenario de realidad aumentada. En Miraflores, miles de niños, jóvenes, y familias “interactuaron” con animales en peligro de extensión en su ambiente natural, todo creado digitalmente. Una iniciativa cuyo objetivo fue concientizar y educar a la sociedad sobre el impacto del medio ambiente en los animales.

4. La Realidad Virtual: Esta tecnología genera un entorno 3D con apariencia real desarrollado en base a tecnología informática y usarla para fines de entretenimiento, empresarial, entre otros. Un caso interesante es el de Facebook a través de Facebook Spaces, la red social en realidad virtual, que permite crear un avatar con características de la persona para que interactué con los avatares de sus amigos en escenarios virtuales. Su herramienta principal son las Oculus Go, unas nuevas gafas de RV casi autónomas, totalmente inalámbricas. 


Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad