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Peruano ganó segundo lugar en concurso mundial de moda en China


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ANDINA
06/11/2018

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El joven diseñador peruano Rodrigo Huaroto ganó el segundo lugar en el concurso International Youth Design Competition (IYDC) 2018, una de las competencias más importantes de la moda en China donde talentos de 20 países quedaron finalistas.

El concurso IYDC 2018, que le otorga al segundo lugar un premio por ¥30,000 yuanes, es organizado por uno de los institutos más importantes de moda en china, el Beijing Institute of Fashion and Technology (BIFT).

China

Este año fueron seleccionados 30 finalistas, provenientes de países como Brasil, China, Inglaterra, Alemania, Taiwan, Italia, Holanda, Ucrania, entre otros. Además, entre los finalistas compitieron tres peruanos.

Huaroto es estudiante de sexto ciclo de la carrera profesional de Diseño y Gestión de la Moda de Toulouse Lautrec y basó sus diseños en las zonas andinas del Perú, donde buscó destacar el folclore nacional mediante colores y distintas texturas en los diseños de las prendas.

“Perú es un país lleno de tradiciones, mitos, leyendas y folclore. Por ello, el desarrollo conceptual de las prendas nació de muchas zonas andinas donde prima el color y el uso de telares, mantas y tejidos”, comentó.

Huaroto manifestó que obtener el segundo lugar en un concurso de talla mundial es un sueño que finalmente se hizo realidad.

“Me siento feliz. Esta oportunidad me cambiará la vida en muchos aspectos, ya que viajar y conocer otras culturas es algo que siempre anhelé desde chico; además de potenciar mi perfil profesional en la industria de la moda”.

El certamen reconoció las tres mejores propuestas en el mundo de la moda con premios de ¥50,000 yuanes (primer puesto); ¥30,000 yuanes (segundo puesto) y ¥20,000 yuanes (tercer puesto). Además, reconoció a los 5 mejores finalistas con una mención honrosa y la entrega de ¥6,000 yuanes a cada uno.

Catterina Suárez, coordinadora de Diseño y Gestión de la Moda de Toulouse Lautrec, dijo que en la institución se quiere formar diseñadores capaces de competir al mismo nivel que las escuelas internacionales, que se posicionen con visión innovadora y una alta capacidad de análisis.

En entrevista con la Agencia Andina días atrás, Huaroto señaló que sus diseños buscan llamar la atención, revalorar la identidad peruana y, al mismo tiempo, le ayudan a encontrar su identidad como diseñador. «Es una búsqueda diaria”.

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