Martes, 16 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Espías de China y Rusia escuchan llamadas del presidente de EEUU


Avatar

Hispan TV
25/10/2018

3 Compartidos
777 Visitas

Espías de China y Rusia escuchan las llamadas que hace el presidente de EE.UU., Donald Trump, con su teléfono móvil personal, revela un nuevo informe.

Pekín interviene uno de los dispositivos móviles personales de Trump y usa la información que obtiene para influir en la política de Washington, señala el informe publicó el miércoles por el diario estadounidense The New York Times.

Los asuntos que China busca en las conversaciones telefónicas de Trump para usarlos luego en beneficio propio, como las disputas comerciales con EE.UU., incluyen: cómo piensa el presidente, qué argumentos defiende y a quién está dispuesto a escuchar, destaca el diario.

El documento que cita a altos funcionarios norteamericanos, agrega que al inquilino de la Casa Blanca se le ha advertido de que Rusia también interviene sus llamadas de forma rutinaria.

Los funcionarios de la Casa Blanca han alertado en repetidas ocasiones a Trump sobre que sus llamadas a teléfonos móviles no son seguras y pueden ser interceptadas por “adversarios extranjeros”. Sin embargo, según el artículo, el presidente sigue usando su iPhone para comunicarse con sus amigos y organizaciones de noticias como Fox News.

China ha confeccionado una lista en la que menciona el nombre de las personas con quienes el mandatario norteamericano habla con frecuencia vía celular, indica el rotativo.

En la lista aparecen los nombres del presidente ejecutivo del banco de inversión Blackstone Group, Stephen A. Schwarzman, y el magnate de los casinos Steve Wynn. Ambos han tenido nexos con Pekín. Uno de los objetivos de los chinos, aducen estas informaciones, es influir en este entorno de Trump.

Los funcionarios de la Casa Blanca han dicho a The New York Times que revelan los hábitos del uso del móvil de Trump debido a su preocupación respecto a los riesgos que representan tales llamadas para la seguridad nacional. Si bien, algunos de ellos afirman que solo les queda esperar que el jefe del Ejecutivo no discuta asuntos de seguridad nacional a través de su teléfono.

El periódico precisa que Trump dispone de tres teléfonos personales, dos de los cuales han sido modificados por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. para alterar sus funciones, pero el tercero es un dispositivo del todo normal.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo