Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Paolo Guerrero: Tribunal suizo desestima recurso y deberá cumplir castigo


Avatar

ANDINA
01/10/2018

4 Compartidos
721 Visitas

El Tribunal de Suiza le negó el pedido de reconsideración que presentó y ahora el peruano, que juega en el Internacional de Porto Alegre, deberá cumplir su sanción hasta abril del 2019.

La justicia ordinaria de Suiza desestimó el pedido de Paolo Guerrero para que se suspenda la sanción de 14 meses que pesa sobre él tras dar positivo en un resultado analítico adverso por benzoilecgonina, un metabolito de la hoja de coca y la cocaína.

Guerrero, quien se unió recientemente al Internacional de Brasil, no podrá volver a las canchas este año.

La carrera de Guerrero, de 34 años, se convirtió en una montaña rusa desde que se supo en noviembre del año pasado que había dado positivo a un control por metabolito de cocaína, sustancia inscrita en la lista de productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El jugador alegó entonces que el positivo fue producto de una infusión que consumió en el hotel de la selección.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aumentó a 14 meses la sanción el 14 de mayo; aunque dos semanas después, el Tribunal Federal suizo suspendió la inhabilitación del TAS para que Guerrero disputara el Mundial de Rusia, donde Perú fue eliminado en primera ronda.

Hace dos semanas el tribunal suizo levantó la suspensión de inhablitación a Guerrero, por lo que deberá cumplir su sanción, hasta abril del 2019.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes