Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Los jóvenes más interesantes del panorama futbolístico mundial


Avatar

LAPATRIA
17/09/2018

2 Compartidos
1886 Visitas

El mundial de Rusia 2018 se ha escurrido ya de los recuerdos de los aficionados de fútbol de todo el mundo, pero los grandes jugadores siguen imponiéndose con sus equipos de clubes.

Lo que ha dejado claro la gran competición mundialista disputada en Rusia es que son también varios los jóvenes con mucha proyección que podrán hacerse un nombre entre los próximos cracks mundiales. La selección peruana, por su parte, viene de una excelente actuación, pese a no haber conseguido finalmente la clasificación a octavos de final. El equipo entrenado por Ricardo Gareca ha dado muestra de un juego atrevido y divertido en el que la asociación entre los jugadores ha sido fluida y se ha podido desarrollar un fútbol virtuoso.

Y entre los 10 jóvenes peruanos que apuntan a algo importante destacan sin duda dos chicos del Alianza Lima: Kevin Quevedo y Erinson Ramírez. El primero, nacido en el año 1997, es un extremo desequilibrante que pronto hará hablar de sí también en Europa. El segundo, en cambio, es un clase 1998 que se sabe desempeñar tanto como segundo delantero como extremo. A través de ellos Perú buscará sus éxitos futuros. Y con ellos tantos son los demás jóvenes que están tratando de imponerse en el fútbol de élite.

Este verano han sido varios los jugadores con proyección que han cambiado de camiseta. El más caro de todos ha sido Thomas Lemar, extremo izquierdo francés que ha sido traspasado del As Mónaco al Atlético Madrid. Para hacerse con su ficha el Atleti ha tenido que desembolsar nada menos que 70 millones de euros, un récord para un jugador de 22 años que aún no había demostrado mucho a nivel internacional. Con su incorporación el equipo de Diego Pablo Simeone tendrá una alternativa importante en el ataque donde ya con Antoine Griezmann, Diego Costa, Ángel Correa y Vitolo dispone de unos delanteros de nivel.

Si el Atleti se ha movido con Lemar, el Barcelona y el Madrid han apuntado a los brasileños. El club blaugrana, que había fichado en precedencia al volante Arthur, se ha hecho también con los servicios del extremo Malcom, procedente del Burdeos. Con este fichaje de 21 años el club catalán busca una alternativa a Ousmane Dembelé, que ha empezado muy bien esta temporada y parece no querer soltar su lugar de tercer delantero junto con los intocables Luis Suárez y Lionel Messi.

El Madrid, en cambio, ha incorporado a su plantilla a dos delanteros muy rápidos y jóvenes: Vinicius de 18 años y Rodrygo de 17. Con el primero que por ahora se devuelve en el Madrid Castilla, y el segundo “aparcado” todavía en la liga brasileña, el club madrileño se ha asegurado dos talentos ofensivos con mucho futuro, ambos por 45 millones, es decir 4 más que el precio que el Barça ha tenido que pagar por Malcom.

Estos son los jóvenes talentos que más harán hablar de sí en los próximos años, con permiso de algún que otro infiltrado en los futuros meses, algo que ahora no se puede prever.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes