Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Salen en libertad esposos chilenos investigados por caso vientre de alquiler


Avatar

ANDINA
09/09/2018

3 Compartidos
824 Visitas

Los esposos chilenos Jorge Tovar Pérez y Rosario Madueño, investigados por el caso de vientre de alquiler, recuperaron esta noche su libertad, luego de que el Poder Judicial cambió la orden de prisión preventiva por comparecencia con restricciones.

Tovar Pérez abandonó el penal Sarita Colonia a las 19:30 horas, en una medida excepcional dispuesta por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para facilitar la excarcelación. Mire la fotogalería aquí

A su salida lo esperaron su padres, Jorge Tovar y María Luisa Pérez, y funcionarios de la embajada de Chile en el Perú.

En breves declaraciones a la prensa, Tovar dijo que solo quiere reunirse con su familia.

Se espera que el cualquier momento su esposa, Rosario Madueño, recluida en el penal Piedras Gordas, abandone también el presidio al amparo de la orden judicial que revocó la medida de prisión preventiva por 12 meses, tras demostrarse que no cometieron el delito de trata de personas.

La pareja, padres de mellizos nacidos en el Perú en un vientre de alquiler, estará investigada ahora por el presunto delito de falsedad ideológica. Ellos deberán concurrir los días 30 de cada mes al Ministerio Público a justificar sus actividades mientras duren las investigaciones.

Actualización. A las 21: 45 horas, en tanto, Rosario Madueño abandonó el penal de Piedras Gordas acompañado de su familiares y amigos, luego de que concluyeran los trámites administrativos para recuperar su libertad.

Sin dar declaraciones, se trasladó hasta una vivienda en San Isidro para reunirse con su esposo, Jorge Tovar.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad