Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Prorrogan vigencia de Carné universitario hasta el 15 de octubre


Avatar

ANDINA
05/09/2018

1 Compartidos
785 Visitas

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) prorrogó hasta el 15 de octubre de este año la vigencia del carné universitario emitido el 2017, según una norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La Resolución Directoral N° 012-2018-Sunedu-02-15 señala en sus considerandos que esta prórroga busca hacer más efectivo el proceso de emisión de carnés ante la demanda oportuna por parte de las universidades e institutos superiores a favor de los estudiantes.

Asimismo, busca garantizar el pleno ejercicio de los derechos de los estudiantes en favor de su formación, educación y cultura, así como la vigencia de los beneficios que otorga dicho carné.

La Sunedu aclaró, sin embargo, que no todas las universidades han cumplido con solicitar los carnés para sus estudiantes.

Asimismo, reveló que, a la fecha, 27 universidades han requerido carnés en cantidades muy inferiores a lo habitual, mientras que otras 11 universidades han solicitado carnés, pero no han cumplido con pagarlos.

Informó que la Sunedu ha despachado cerca de 500 mil carnés universitarios 2018, y que otros 43 mil carnés están en proceso de producción, debido a que fueron solicitados tardíamente.

Precisó que estos carnés estarán listos y serán entregados a las universidades en un plazo máximo de 7 días.

El carné universitario no solo es un documento que otorga como beneficio la reducción de la tarifa de transporte urbano e interurbano, sino que también sirve para facilitar a los estudiantes el acceso gratuito o diferenciado a diversas fuentes de cultura, como sitios, complejos, zonas arqueológicas y monumentos históricos, entre otros.

De igual modo, presta facilidades para el acceso a instituciones públicas y privadas encargadas de la conservación, investigación, difusión y/o exhibición de material educativo o muestras culturales con propósitos formativos o de recreación, como es el caso de las bibliotecas, museos, teatros, cines, exposiciones, ferias, entre otros.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo