Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

China impone aranceles a 333 productos de Estados Unidos


Avatar

Hispan TV
08/08/2018

2 Compartidos
470 Visitas

China ha impuesto aranceles del 25 % a diferentes productos de EE.UU. que tienen un valor total de 16 000 millones de dólares.

Los nuevos impuestos chinos entrarán en vigor ese mismo día, según ha informado este miércoles la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado de China.

“Esta práctica es muy poco razonable”, ha señalado el Ministerio de Comercio en su sitio web, después de que Washington fijara aranceles de 25 por ciento sobre productos chinos por otros 16 000 millones de dólares el 23 de agosto.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio chino, los nuevos aranceles se impondrán en 333 productos estadounidenses entre los que se encuentran el carbón, el crudo, el diésel, vehículos, bicicletas, equipos médicos, productos de acero, algunos metales y productos agropecuarios.

“Para salvaguardar los derechos legítimos, intereses y el sistema multinacional comercial, la parte china tenía que tomar contramedidas necesarias y decidir a imponer aranceles de 25 % a importaciones de EE.UU. por un valor de 16 mil millones”, reza la nota del Ministerio chino.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias