Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Ayacucho: mueren ocho personas por intoxicación masiva en velorio


Avatar

ANDINA
07/08/2018

4 Compartidos
791 Visitas

Nueve personas murieron por una «intoxicación masiva» tras ingerir alimentos presuntamente contaminados, tras asistir a un entierro en el distrito de San José de Ushua, ubicado en la provincia de Paucar del Sara Sara, región Ayacucho, informó el director regional de Salud, Jhon Tinco Bautista, según la radioemisora RPP.

HERIDOS GRAVES

El jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, confirmó el número de fallecidos, e informó que en el centro de salud del distrito de San José de Ushua, cuatro pobladores se encuentran en estado muy grave y 21 en estado crítico de un total de 52 personas que necesitaron de atención médica por esta emergencia.

Precisó que los cuatro pacientes están inconscientes por lo que se requiere, de manera urgente, su traslado a Lima.

Refirió que autoridades de la zona se acercaron al centro poblado para brindar la asistencia necesaria a las víctimas.

En tanto, el Ministerio de Defensa refirió que helicópteros de las Fuerzas Armadas asentadas en el Vraem se trasladarán en breve a la zona llevando personal de salud para apoyar en la atención a los afectados por intoxicación, y evacuar personas en estado crítico hacia Ayacucho. Dependiendo de su condición, los más graves serán trasladados en avión a Lima.

El jefe del Indeci agregó que un avión Spartan de la FAP partió a las 07:45 horas del Grupo 8 con destino a la ciudad de Ayacucho. En la aeronave viajan médicos especialistas, brigadistas del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y de Defensa Civil para ayudar en el traslado de los pacientes críticos y asistir en la atención de los demás afectados.

Jorge Chávez confirmó también que la totalidad de afectados por esta intoxicación son adultos, «no se ha informado de casos de intoxicación en menores de edad», subrayó.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias