Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Detienen a alcalde de La Victoria por vínculos con organización criminal


Avatar

ANDINA
03/08/2018

6 Compartidos
994 Visitas

En un operativo conjunto, la Policía y la Fiscalía detuvieron al alcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista, y a su hijo Eliseo, por sus presuntos vínculos con la organización criminal «Los Intocables ediles», dedicada a los delitos de corrupción de funcionarios, colusión y cobro indebido, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

Elías Cuba, alias ‘El uno’, fue detenido en su domicilio, ubicado en la avenida José de Rivadeyra 1072, y se le sindica como líder de dicha banda en la que también participaba su hijo Eliseo, y otros 22 funcionarios, quienes también fueron detenidos.

El ministro del Interior, Mauro Medina, señaló que en este megaoperativo, en el que participaron más de 1,000 policías y 60 fiscales, se intervinieron 51 viviendas de manera simultánea en seis distritos de Lima, y se detuvo a 22 personas vinculadas a dicha organización criminal.

De manera simultánea se produjo el descerraje de nueve oficinas en la Municipalidad de La Victoria y siete locales particulares.
Merino señaló que el hijo del alcalde, Eliseo Cubas Rodríguez, era el encargado de realizar cobros ilícitos y vendía espacios públicos para la organización de ferias.

Entre las viviendas allanadas está la del financista de Los Intocables Ediles, Alexander Peña Quispe, conocido como Ingeniero, y quien sería el que recibía el dinero de la recaudación ilícita. Este sujeto no fue hallado.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias