Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Japón ofrece a peruanos becas para estudiar desde arte hasta ingeniería espacial


Avatar

ANDINA
18/07/2018

1 Compartidos
931 Visitas


Una variedad de carreras técnicas, profesionales y de posgrado, con especialidades que van desde arte hasta ingeniería espacial, ofrece anualmente la Embajada de Japón en Lima a los estudiantes peruanos menores de 35 años de edad.

En el programa «Martes Educativos», que transmite la Agencia Andina, Masaki Hisano, agregado cultural de la embajada japonesa en el Perú, detalló que anualmente entre 12 y 16 peruanos obtienen becas para estudios en ese país y pidió seguir postulando en caso no consigan plazas en la primera ocasión.

«Hasta la fecha, se han proporcionado unas 400 becas a favor de peruanos. A nivel de Latinoamérica, Perú es el segundo país receptor de becas de Japón después de Brasil», refirió.

Para estudios de pregrado (carreras universitarias) será necesario que el postulante tenga entre 16 y 24 años, mientras que para posgrado la edad máxima para postular es 35 años. No es necesario saber japonés porque en todos los casos se enseña este idioma en el primer año. Pero sí es requisito saber inglés en nivel intermedio.

Durante los procesos de selección, que comienzan en abril hasta junio de todos los años, los exámenes se realizan en castellano y se tiene en consideración las buenas notas del postulante. Según se informó, se puede postular cuantas veces se desee. La persistencia del postulante también es evaluada.

La beca de pregrado dura cinco años; la de investigación o posgrado dos años; la beca de capacitación docente dura año y medio; la beca de idioma y cultura japonesa es un año; y la beca técnica tres años.

En todos los casos, indicó, la beca es integral, pues cubre pasajes, estudios, alojamiento, alimentación. Los postulantes pueden acceder a la página Study in Japan para prepararse mejor debido que allí se encuentran los exámenes anteriores.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo