Miércoles, 24 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Donald Trump se retracta y admite que hubo injerencia rusa en elecciones


Avatar

Hispan TV
17/07/2018

2 Compartidos
651 Visitas


El presidente de EE.UU., Donald Trump, se desdice y acepta la conclusión de los servicios de inteligencia sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.

“Acepto la conclusión de nuestra comunidad de inteligencia de que la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 ocurrió”, ha dicho este martes el mandatario en la Casa Blanca en un intento por calmar la tormenta política sobre el encuentro que mantuvo el lunes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Helsinki capital de Finlandia.

Tras dicha reunión, Trump afirmó que Putin le había asegurado que Rusia no había practicado injerencia en las elecciones estadounidenses de 2016, y en este sentido el magnate republicano afirmó que no veía razón alguna “por la que pudo haber sido” Rusia la responsable.

De ahí que sorprendió a todo el mundo al evitar criticar al líder ruso por la presunta responsabilidad de Moscú para socavar las elecciones estadounidenses y poner en duda las agencias de inteligencia de Estados Unidos.

Acepto la conclusión de nuestra comunidad de inteligencia de que la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 ocurrió”, ha dicho el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Varios legisladores destacados de Estados Unidos, entre ellos el líder de la Cámara Baja, Paul Ryan, han criticado el desempeño del republicano en su reunión con Putin, tachando a Trump de “cobarde” y “débil”. También ha provocado llamados de los legisladores norteamericanos a sanciones más duras y otras acciones para castigar a Rusia.

Sin embargo, este martes Trump ha justificado la mencionada declaración suya en Helsinki, diciendo que allí se cometió un lapsus línguae y que “La frase debería haber sido, ‘No veo razón alguna por la que no pudo haber sido Rusia’”.

Los servicios de inteligencia estadounidenses sostienen que Rusia trató de ayudar a Trump a ganar las presidenciales de 2016. Moscú rechaza estas acusaciones y considera que se trata de un invento para deslegitimar al magnate neoyorquino.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo