Miércoles, 24 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Textos del MINEDU reflejarán la dimensión del terrorismo en el país


Avatar

ANDINA
05/07/2018

1 Compartidos
686 Visitas


El ministro de Educación, Daniel Alfaro, indicó que el reto que cumplirá su sector para el 2020, se condensará en la ejecución de una política pública para elaborar materiales educativos impresos sin errores y que muestren la dimensión del terrorismo en el país.

Indicó que se buscará la elaboración de recursos impresos sin faltas ortográficas y se dará un adecuado tratamiento a la igualdad de género para bienestar de los estudiantes.

Durante su presentación en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, indicó que se realizará una transformación para ese año, la cual se desarrollará paulatinamente.

El ministro, puntualizó además que se proyecta elaborar, para educación inicial, cinco kits educativos más material docente; para primaria, se entregará 11 materiales educativos y cinco para los docentes; y para secundaria, cinco materiales para estudiantes y cinco para docentes.

“Todos esto se cumplirá en el marco de la Política General de Gobierno al 2021 referida a la construcción de consensos sociales para el desarrollo en democracia, el Ministerio de Educación promueve la participación de los diversos actores de la comunidad educativa en la construcción de las políticas públicas, recursos y materiales educativos”, recalcó.

Alfaro Paredes manifestó que, al inicio de su gestión, no se encontró una normativa que establezca un proceso claro de elaboración y dotación de materiales educativos impresos que asegure el cumplimiento de estándares de calidad definidos, enmarcados en el currículo nacional.

Dijo que por ello se han verificado los procedimientos de elaboración y se variaron según sean materiales elaborados por el Minedu o adquiridos a editoriales.

Ahora, remarcó, los textos y toda clase de material educativo impreso serán elaborados por especialistas del Minedu y su contenido estará acorde con la realidad que vive el país.

Ratificó que el Ministerio de Educación volverá a ser el órgano rector de las políticas públicas en materia de educación, deporte y recreación, en armonía con la política general del Estado.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias