Miércoles, 24 de abril 2024 - Diario digital del Perú

China: EEUU ‘abre fuego’ contra economía mundial con sus tarifas


Avatar

Hispan TV
05/07/2018

2 Compartidos
699 Visitas

EE.UU. está prendiendo fuego al mundo con su guerra comercial que, según lo previsto, comenzará este viernes, advierte el Ministerio chino de Comercio.

Tras meses de amenazas con subir tarifas a las importaciones chinas, Estados Unidos iniciará mañana viernes a cobrar aranceles sobre productos hechos en China por valor de 34 000 millones de dólares.

“Las medidas de EE.UU. atacan fundamentalmente la cadena del suministro a nivel mundial. Sencillamente dicho, EE.UU. está prendiendo fuego el mundo entero, incluso a sí mismo”, ha indicado este jueves el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, citado por la agencia británica de noticias Reuters.

En una rueda de prensa celebrada en Pekín, capital china, el funcionario ha advertido de que las nuevas tarifas, promovidas por la Administración estadounidense, presidido por Donald Trump, no solo afectan a las compañías chinas sino a las de otros países y del mismo Estados Unidos.

Ante esta situación, ha agregado Gao, China no se doblegará ante las amenazas y el chantaje de Washington y defenderá el libre comercio y un sistema multilateral.

Las medidas de EE.UU. atacan fundamentalmente la cadena del suministro a nivel mundial. Sencillamente dicho, EE.UU. está prendiendo fuego el mundo entero, incluido a sí mismo”, ha indicado este jueves el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng.

El portavoz chino, no obstante, ha asegurado que Pekín “protegerá” los derechos legales de todas las empresas extranjeras fundadas en el país, las estadounidenses incluidas, a la hora de aplicar “medidas equitativas”.

Aunque Pekín enfatiza que no será quien “dispare el primer tiro” en esta guerra comercial, ha prometido tomar represalias equitativas en cuanto al monto tarifario. La Aduana china también ha dejado claro este jueves que las nuevas imposiciones se implementarán sobre las mercancías estadounidenses “inmediatamente” tras la aplicación de los mismos cargos sobre los productos chinos.

Pekín ve en las acciones de Estados Unidos la intención de imponer su dominación y de “reprimir” el crecimiento económico, el desarrollo científico y tecnológico del país asiático.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad