Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Rusia 2018: Perú pasaría a octavos de final y jugaría con Argentina


Avatar

ANDINA
06/06/2018

3 Compartidos
1421 Visitas

La selección peruana de fútbol pasaría a los octavos de final del Mundial Rusia 2018, fase en la cual se enfrentaría nada menos que a Argentina, según el Credicorp Capital.

Si miramos los resultados para nuestro país, según el estudio de Credicorp Capital, es altamente probable (76%) que el Perú logre pasar a octavos de final, al ocupar el segundo lugar del Grupo C. La primera ubicación sería para Francia.

En octavos de final al Perú le tocaría enfrentarse a Argentina, reduciéndose la probabilidad de que nuestro país pase a cuartos de final, a un 34%.

BRASIL CAMPEÓN

De acuerdo con las proyecciones de Credicorp Capital el equipo Campeón del Mundial de Fútbol Rusia 2018 sería Brasil, que disputaría la final con Alemania.

Por su parte, la tercera y cuarta posición se definiría entre Francia y España. Credicorp Capital estimó el Top 10 de países con probabilidad de ser campeón del Mundial:

1. Brasil (32%)
2. Alemania (18%)
3. Francia (12%)
4. España (10%)
5. Portugal (7%)
6. Inglaterra (5%)
7. Argentina (5%)
8. Colombia (3%)
9. Uruguay (2%)
10. Perú (2%).

METODOLOGÍA

“Para obtener estas proyecciones e identificar la fortaleza relativa de cada equipo, hemos utilizado la metodología del Elo Rating, que sobre la base de la historia estima los umbrales que convierten las probabilidades de victoria en resultados y diferencia de goles”, explicó Javier Gutiérrez, vicepresidente de Soluciones de Portafolio de Credicorp Capital.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes