Sábado, 20 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Qué argumentos usará Paolo Guerrero para que la FIFA le otorgue la amnistía


Avatar

ANDINA
21/05/2018

5 Compartidos
681 Visitas

Paolo Guerrero vive su «hora cero» porque mañana agotará todas sus esperanzas para intentar ir al Mundial Rusia 2018, certamen al que le fue impedido debido al fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El peruano ya está en Suiza y será recibido por el titular de la FIFA, Gianni Infantino, quien estudiará su caso.

Apelando a su fe y convencido de su inocencia, Paolo Guerrero está listo para someterse a una de sus últimas peleas para recuperar su carrera deportiva y alcanzar su sueño de jugar un Mundial de Fútbol.

Si bien el TAS, la última instancia deportiva para resolver lo laudos de los deportistas, fue categórica al ampliar de 6 a 14 meses su castigo, el delantero nacional acudirá al máximo ente del fútbol mundial para que le permitan jugar.

La reunión se da gracias a una carta de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) al presidente de FIFA, Gianni Infantino, quien accedió a recibir al delantero.

«Solicitarle muy respetuosamente tenga a bien conceder una audiencia al suscrito presidente de la Federación Peruana de Fútbol, quien asistirá acompañado del jugador seleccionado nacional Paolo Guerrero», fue el pedido que se lee en la carta enviada desde la Videna a Zúrich

«Se ha presentado una esperanza, una oportunidad, espero que esta vez se pueda dar, y sea liberado para jugar el Mundial», dijo Paolo Guerrero antes de partir a Zúrich.

«Es mi gran sueño, es por lo que siempre he luchado», agregó. La reunión entre Gianni Infantino, Edwin Oviedo y Paolo Guerrero se dará el martes a las 05:00 horas (hora peruana) en Zúrich, Suiza.

En la cita, el goleador histórico de la selección peruana alegará que en sus veredictos tanto la FIFA, como la Agencia Mundial del Dopaje (WADA), así como el TAS concluyeron que el futbolista no consumió deliberadamente sustancias prohibidas y que no buscó mejorar su rendimiento deportivo.

OTRO CAMINO

Mientras Guerrero busca la amnistía de la FIFA, su defensa legal maneja la otra opción de presentar una medida cautelar ante el Tribunal Federal Suizo con el objetivo de conseguir la habilitación para que el jugador vuelva a la actividad profesional con su club y la selección peruana.

«Según tengo entendido, tienen 10 días para presentar la medida cautelar. Lo están analizando con apoyo de los funcionarios de la Embajada de Perú en Suiza. El Tribunal puede emitir una respuesta entre cuatro a nueve días una vez que fue presentado el documento», explicó el representante legal de la Agremiación de Futbolistas del Perú, Jhonny Baldovino a El Comercio.

En caso de darse la medida cautelar al jugador peruano, Guerrero no estaría totalmente librado de una suspensión a futuro, una vez que se revise el fondo del caso.

«El problema pasa porque la medida cautelar se da si hay error procesal, lo cual es complicado. En caso se acepte, se resolvería en seis meses. Es decir, jugaría mientras esto pasa».

«El Tribunal emitiría su fallo en enero de 2019 y de no darle la razón al jugador, cumpliría la sanción a partir de ese momento», finalizó.

Tras el partido Perú-Argentina, el 5 de octubre por las eliminatorias de clasificación, Guerrero dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Posted by Paolo Guerrero on Sunday, May 20, 2018

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes