Sábado, 20 de abril 2024 - Diario digital del Perú

EEUU traslada su embajada a Jerusalén y se desata una batalla con 52 muertos


Avatar

Sputnik
14/05/2018

3 Compartidos
743 Visitas

Protestas en Gaza

El alto comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Zeid Raad Hussein, exhortó a cesar la matanza de los palestinos en Gaza que rechazaban la inauguración de la Embajada de EEUU en Jerusalén.

«La impactante matanza de docenas de personas, los cientos de heridos por el fuego vivo israelí en Gaza debe terminar ahora mismo. El derecho a la vida debe ser respetado. Los responsables de las escandalosas violaciones de derechos humanos deben rendir cuentas. La comunidad internacional debe garantizar justicia para las víctimas», escribió en la cuenta oficial del ente en Twitter.

De acuerdo con el representante del Estado de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas, Riad Mansur, hasta el momento hay 45 palestinos fallecidos y más de 2.000 heridos por las fuerzas israelíes. A su vez, el Ministerio de Salud de Palestina estima en 52 el número de muertos.
«En la Franja de Gaza murieron 52 personas y otras 2.410 resultaron heridos», indicó el portavoz del Ministerio de Salud del territorio palestino, Ashraf Qidra.El representante del Ministerio advirtió que los hospitales de Gaza necesitan medicamentos para atender a los heridos.

De este modo, la protesta del día de hoy se convierte en la jornada más sangrienta desde la guerra de 2014 en Gaza, que dejó en total 2.205 muertos palestinos y 71 israelíes fallecidos.

Por la muerte de docenas de ciudadanos, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, anunció tres días de luto y una huelga general «con motivo del septuagésimo aniversario de la Nakba» («Día de la Catástrofe», en árabe). Subrayó que Palestina no aceptará a Estados Unidos como intermediario en el conflicto con Israel y apoyará una conferencia internacional con la participación de varios países.

La Embajada de EEUU en Israel abrió sus puertas este lunes 14 de mayo en Jerusalén, para lo cual se desplegaron 1.000 policías.

Tanto la ONU como Palestina consideran Jerusalén Este como un territorio ocupado por Israel, es por esto que el traslado de la Embajada de EEUU a esta ciudad dinamitó la situación en la región.

Las fuerzas israelíes concentraron dos brigadas adicionales en la frontera con Gaza, otra fue mandada a Cisjordania, que hasta ahora ha permanecido al margen de las protestas.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias