Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Perú enviará a 437 deportistas a los Juegos Odesur de Bolivia


Avatar

ANDINA
11/05/2018

1 Compartidos
970 Visitas

Este grupo se convierte así en la mayor delegación deportiva enviada a unos Suramericanos (Odesur). La cantidad fue oficializada por la secretaría técnica del COP y refrendada por el titular de la entidad, Pedro del Rosario, y la jefa de misión en estos juegos, Jenny Martínez.

Perú competirá en 33 disciplinas diferentes, incluyendo el futsal femenino y el patinaje que participan por primera vez en una cita multideportiva suramericana.

La delegación nacional, que partirá el 20 de mayo a Bolivia, está formada por 239 deportistas varones y 198 damas.

Los deportes acuáticos serán los que reúnan al mayor grupo con un total de 50 atletas inscritos en las especialidades de natación, nado sincronizado, saltos ornamentales, polo acuático y natación en aguas abiertas.

LOS DEPORTES

Con ellos fueron inscritos atletismo (30 atletas), bádminton (8), básquet (12), balonmano (32), bowling (4), boxeo (9), ciclismo (18), esgrima (12), esquí acuático (7), futsal (28), gimnasia (15), golf (3), hockey (32), judo (10), karate (12), levantamiento de pesas (10), lucha (13) y patinaje (5). También pelota vasca (9), pentatlón moderno (6), rácquetbol (3), remo (13), rugby (12), squash (8), taekwondo (6), tenis (6), tenis de mesa (6), tiro con arco (6), tiro (16), triatlón (2), vela (6) y vóley (28).

Ecuestres que estaba inscrito inicialmente no podrá participar, debido a que la competencia en Cochabamba 2018 fue cancelada al no tener el escenario listo.

La despedida de la delegación nacional está programada para el sábado 19 de mayo. Ese día se entregarán los uniformes y se revelará quién será el o la deportista que la portará el 26 de mayo durante la ceremonia inaugural de los juegos.

LOS JUEGOS

Los Juegos Suramericanos es un evento deportivo multidisciplinario en el que participan atletas de todos los países de América del Sur menos Guayana Francesa. También participan algunos países del Caribe. Son organizados por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

Una de las características de los Juegos Sudamericanos es la de competir con deportes olímpicos como el atletismo y la natación y también incluir otros que no están en el programa de los Juegos Olímpicos.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes