Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Kenji Fujimori declara sobre financiamiento de campaña de su hermana Keiko


Avatar

ANDINA
16/04/2018

1 Compartidos
742 Visitas

El congresista Kenji Fujimori se presenta en estos momentos ante el fiscal José Domingo Pérez, que investiga a su hermana Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos, en relación al financiamiento de su campaña presidencial.

Fujimori Higuchi llegó hasta las oficinas de la Fiscalía de Lavado de Activos pasadas las 9:40 de la mañana, tras haberse reprogramado la diligencia prevista inicialmente para el 6 d abril.

Ingresó a la Fiscalía sin dar declaraciones a la prensa, en medio muestra de apoyo de sus seguidores que lo acompañaron en esta diligencia.

El menor de los hijos de Alberto Fujimori dijo estar dispuesto a colaborar con las investigaciones que realiza la Ministerio Público.

La Fiscalía investiga los aportes que habría recibido el partido Fuerza Popular para su campaña presidencial. Tanto Jorge Barata, como Marcelo Oderecht declararon a los fiscales peruanos que habrían hecho aportes a la campaña de Keiko Fujimori el 2010.

Kenji Fujimori, a su vez, enfrenta una acusación constitucional en el Congreso que podría terminar en el desafuero, luego de que la bancada Fuerza Popular presentó los videos grabados por el congresista Moisés Mamani, relacionados con la presunta compra de votos para impedir la segunda vacancia presidencial.

En los videos se observa a los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel intentando convencer a Moisés Mamani de no respaldar la segunda vacancia de Pedro Pablo Kuczynski a cambio de acceder a obras en el Ejecutivo.

La Subcoimisión de Acusaciones constitucionales del Congreso tiene 15 días para concluir la investigación respecto a esta denuncia.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias