Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Exdirector del FBI: «Donald Trump está moralmente incapacitado para gobernar»


Avatar

BBC Mundo
16/04/2018

7 Compartidos
855 Visitas

James Comey dio su primera entrevista tras casi un año de silencio.

James Comey rompió el silencio. Casi un año después de ser despedido por Donald Trump, el exdirector del FBI ofreció finalmente una entrevista este domingo para hablar sobre sus «angustiosos» cuatro meses de trabajo con el actual presidente y los cambios que ocurrieron en la Casa Blanca desde enero de 2017.

Y la conversación con la cadena de televisión estadounidense ABC no tuvo medias tintas.  Comey aseguró que «Trump está moralmente incapacitado» para el cargo y que «es alguien para quien la verdad no tiene un valor elevado».

La conversación, que originalmente duró cinco horas, aunque ABC solo trasmitió una, forma parte de la campaña de promoción del nuevo libro de Comey, «Una lealtad mayor: verdad, mentiras y liderazgo», en la que cuenta detalles sobre su carrera y su visión sobre los motivos que llevaron a su despido.

En la entrevista, el exjefe del FBI calificó al presidente como «un mentiroso en serie» que trataba a las mujeres como «carne» y lo describió como una «mancha» para todos los que trabajaban para él.

Después de que se transmitió la entrevista, el partido de Trump, a través del Comité Nacional Republicano, emitió un comunicado en el que sostiene que la gira publicitaria de Comey por su nuevo libro mostraba que «su verdadera lealtad era para él mismo».

«La única cosa que es peor que la historia de la mala conducta de Comey es su disposición a decir cualquier cosa para vender libros», indicó.

Pero las respuestas de Trump aparecieron incluso antes de que se trasmitiera la entrevista.

Tras el anuncio de la publicación del libro, el mandatario calificó a Comey de «mentiroso» y «filtrador», y tras la publicación el sábado de un avance de la entrevista, los tuits de Trump el domingo subieron más aún de tono.

«El resbaladizo James Comey, un hombre que siempre termina mal y fuera de control (¡no es inteligente!), pasará por mucho como el PEOR director del FBI en la historia!, escribió en Twitter.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad