Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Presidentes de Bolivia y Venezuela: «Nadie nos va a chantajear»


Avatar

Hispan TV
15/04/2018

8 Compartidos
1018 Visitas


El presidente boliviano, Evo Morales, en una visita con su par venezolano, Nicolás Maduro, con quien se ha reunido este domingo en Caracas (capital bolivariana), ha pedido mucha fuerza por las agresiones que sufre su país y afirma que sólo quedan dos caminos: “estar con el imperio o con el pueblo”.

“Somos antiimperialistas y nadie nos va a chantajear (…) no se trata de que (nos) reconozcan los sumisos al imperio, los revolucionarios somos reconocidos por nuestros pueblos”, ha afirmado Morales en una breve declaración a la prensa tras su encuentro con su homólogo venezolano.

En este contexto, Morales tras remarcar su apoyo a la revolución bolivariana, ha dicho que como antiimperialistas nadie podrá “chantajear con cualquier pretexto sobre las profundas transformaciones y fundamentalmente la liberación de los pueblos”.

Así que, tras dicha reunión Morales ha pedido “mucha fuerza y mucho compromiso” a su par venezolano en su camino para luchar contra el imperialismo y seguir apoyando a su pueblo porque en su opinión ambos países han definido este camino que cuenta con el movimiento socialista.

Por su parte, el presidente de Venezuela ha abogado por avanzar hacia el diálogo con respeto a la diversidad política e ideológica, la coexistencia pacífica y la consolidación de los organismos multilaterales en la región.

Además, Maduro ha precisado que en el encuentro mantenido ambas partes insistieron en la necesidad de fortalecer los mecanismos regionales de integración y concentración como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El mandatario boliviano realiza esta visita a Caracas en una parada previa a su viaje a Nueva York (capital estadounidense) donde el lunes participará en el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad