Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Peruana en Siria: «Estamos tranquilos, los ataques fueron lejos de zonas urbanas»


Avatar

ANDINA
14/04/2018

3 Compartidos
890 Visitas


El ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra plantas de Siria donde aparentemente se almacenaban armas químicas ha sido lejos de las zonas urbanas de Damasco, su capital, y por ello la población está tranquila.

Así lo señaló la peruana Rocío Rojas Sifuentes, quien desde hace 17 años se dedica a la enseñanza del español y vive en ese país con su esposo, de nacionalidad siria, y sus hijos.

«Ahora estoy en clase, más tarde habrá un curso para niños y ellos van a venir. El bombardeo fue casi a las 04:00 horas. Todos estábamos durmiendo, no hemos sentido nada», comentó en «RPP».

Explicó que los ataques fueron a objetivos ubicados lejos de las zonas urbanas y que si bien hay gente que quizá los sintió, la mayoría sigue realizando sus actividades con normalidad. «Ahora mismo estamos en clase».

Nuestra compatriota se mostró escéptica de las razones que esbozó el gobierno norteamericano para atacar bases militares en Damasco y dijo que debieron esperarse los resultados de una comitiva de inspección (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) que justamente iba a llegar hoy a Siria.

«No es verdad lo de los ataques químicos, creo que es mentira lo que dice Estados Unidos. ¿Por qué no esperaron a que terminara ese equipo de inspección?».

Anoche, el presidente Donald Trump informó que había ordenado a las fuerzas armadas de Estados Unidos lanzar «ataques de precisión» a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador sirio Bashar al Asad.

Con estos ataques, que cuentan con el apoyo de Francia y Reino Unido, occidente responde al presunto ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma, donde decenas de civiles murieron por la aparente exposición a químicos altamente tóxicos.

Trump aseguró que el gobierno de Al Asad «utilizó armas químicas para masacrar civiles inocentes cerca de la capital», un acto que calificó de «despreciable y maligno». No obstante, Rusia condenó el ataque y dijo que habrá consecuencias.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad