Martes, 16 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Indecopi dispuso fecha para ingresar a cines con alimentos propios


Avatar

ANDINA
08/03/2018

4 Compartidos
1076 Visitas

Indecopi dispuso las fechas para que las cadenas Cineplanet y Cinemark permitan al público ingresar a sus salas de cine con alimentos y bebidas adquiridos en el exterior.

De esta manera, Indecopi precisa que a partir del 17 de marzo del 2018 Cineplanet deberá cumplir con esta disposición; mientras que en el caso de Cinemark la fecha dispuesta es el próximo miércoles 21 de marzo.

Estas nuevas fechas fueron definidas luego de que la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi resolviera los pedidos de aclaración, formulados por Cineplanet y Cinemark, sobre el tipo de alimentos que podrán ingresar a dichos cines.

Las medidas correctivas señalan que ambas cadenas de cines deben permitirles a los consumidores el ingreso a sus salas con productos iguales o de similares características que los que expenden en sus establecimientos.

Así, por ejemplo, si Cineplanet o Cinemark vendieran cancha salada, cancha dulce, gaseosas, sánguches de «hotdogs» y helados, por citar algunos productos, los consumidores podrán ingresar con dichos alimentos provenientes del exterior de los locales.

También pueden llevar alimentos de similares características. Los productos que ingresen los consumidores pueden ser de diferente marca de aquellos que ofrecen los cines, siempre y cuando se trate del mismo tipo de producto.

Por ejemplo, si Cineplanet o Cinemark vendieran chocolates de marca A, el consumidor podrá ingresar a las salas con chocolates de marca B, C o D.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad