Jueves, 18 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Multimillonario George Soros acusa a Facebook y Google de manipular y engañar


Avatar

Actualidad RT
16/02/2018

1 Compartidos
853 Visitas

Las compañías como Facebook y Google «crean deliberadamente adicción» a sus servicio para beneficiarse, considera el multimillonario.

El inversor multimillonario George Soros dice que compañías como Facebook y Google se están convirtiendo en «obstáculos para la innovación», ya que se han vuelto demasiado poderosas.

Aunque a menudo juegan un «papel innovador y liberador», las compañías engañan a los usuarios «manipulando su atención» y «desarrollando deliberadamente adicciones» a sus servicios, escribió Soros en el sitio web Project Syndicate.

«A medida que Facebook y Google se vuelven cada vez más poderosos se van convirtiendo en obstáculos para la innovación, y han causado varios problemas, de los que solo ahora empezamos a darnos cuenta»,
indicó el multimillonario.

Las dos empresas se benefician de que los usuarios permanezcan en sus sitios web durante largos períodos de tiempo. Las compañías dictan sus propias reglas y los proveedores de contenido deben «aceptar los términos que se les ofrecen», y eso solo está ayudando a que Facebook y Google sean más rentables.

«Las compañías afirman que simplemente están distribuyendo información. Pero el hecho de que sean distribuidores casi monopólicos los convierte en servicios públicos y deberían ser sometidos a regulaciones más estrictas, dirigidas a preservar la competencia, la innovación y el acceso justo y abierto».

Soros agregó que, a medida que crecen, Facebook y Google buscan agrupar más servicios para ofrecer a los consumidores, «explotan los datos que controlan» e imponen «precios discriminatorios» para hacerlo.

«Existe una similitud entre las plataformas de Internet y las compañías de juegos de azar. Los casinos han desarrollado técnicas para enganchar a los clientes hasta el punto de que pierden todo su dinero, incluso el dinero que no tienen», dijo Soros.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad