Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Paquete turístico para Mundial Rusia 2018 costaría US$ 5,500 por persona


Avatar

ANDINA
19/11/2017

9 Compartidos
865 Visitas

El paquete turístico para asistir al Mundial de Fútbol Rusia 2018 costaría 5,500 dólares por persona para una estadía de cinco días y cuatro noches, señaló hoy la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit).

“El precio por cada paquete que incluye el boleto de avión desde Lima a Moscú (ida y vuelta) con escala en Europa, cinco días y cuatro noches de alojamiento, desayunos y entradas al estadio para dos partidos tiene un costo aproximado de 5,500.00 dólares por persona”, dijo el presidente de Apavit, Ricardo Acosta.

Sostuvo que llegar a Rusia, país sede del Mundial de Fútbol, no resulta complicado debido a que Perú tiene frecuencias diarias y variadas con una sola escala.

“Por ejemplo si vemos las opciones por Europa podría ser vía Madrid (España), París (Francia) o Ámsterdam (Holanda) con un aproximado para llegar al destino final de 15 horas voladas aproximadamente, dependiendo de la ruta elegida”, precisó.

Sin embargo, el titular de Apavit manifestó que es imposible indicar el número de peruanos que asistirán al mundial de futbol.

“Calculo que viajarán entre 500 y 1,500 peruanos desde nuestro país. Por otro lado, habrán muchos peruanos residentes en el extranjero que asistirán a la justa mundial”, indicó.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

En lo referente a la documentación para el viaje, Acosta informó que es necesario contar con el pasaporte Biométrico, las reservas hoteleras, así como solvencia económica (en efectivo o tarjetas de crédito).

“Los peruanos no requieren visa para ingresar a Rusia, y si el camino elegido es por Europa, tampoco es necesario ningún tipo de visa para la escala intermedia”, indicó.

El dirigente empresarial manifestó que es importante resaltar que hay dos formas de adquirir las entradas para los diversos partidos.

Una manera es mediante sorteo inscribiéndose por la página web de la FIFA donde el precio aproximado es de 200 dólares a más.

La otra forma es comprar directamente las entradas vendidas por la FIFA mediante las agencias de viajes que trabajan con el representante oficial de la organismo mundial de fútbol, donde el costo por cada una es de 850 d0lares, en lugares preferenciales y con una serie de beneficios adicionales.

OFERTA Y DEMANDA

Acosta sostuvo que en este momento se está mencionando precios aproximados, ya que todo dependerá de la oferta y demanda al momento de separar y prepagar el paquete.

“Para la separación, se requiere el pago del 50 % del total del paquete el cual no será reembolsable en caso de no asistir, mientras que el boleto aéreo debe de ser cancelado en la totalidad para asegurarse la tarifa aérea”, precisó.

El presidente de Apavit manifestó que el viaje debe ser muy bien planificado, pensando en la posibilidad que Perú tiene las mismas posibilidades que los otros seleccionados de obtener el título mundial, ya que una vez emitidos los boletos aéreos, cualquier cambio posterior a la emisión está sujeto a penalidades y diferencias tarifarías.

EVITAR ESTAFAS

Acosta subrayó que los interesados en ir al mundial no deben adquirir sus paquetes en agencias informales, por lo cual recomendó buscar agencias oficialmente constituidas.

“Eviten en ser estafados. Al hacer su compra, exija los documentos oficiales de la FIFA que confirman la compra de las entradas al partido”, mencionó.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes