Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Así fue el encuentro entre Kuczynski y el papa Francisco


Avatar

ANDINA
22/09/2017

23 Compartidos
1036 Visitas

El presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó Palacio Apostólico del Vaticano para sostener una audiencia privada con el papa Francisco y formalizar la invitación para que el Sumo Pontífice visite el Perú.

El jefe del Estado llegó acompañado de su esposa, Nancy Lange. La señora Lange vistió el formal vestido y tocado negro, una regla de protocolo del Vaticano llamada ‘Privilegio de blanco’. Este código de vestimenta indica que todas las mujeres que visitan al sumo pontífice deben ir vestidas completamente de negro y con un velo en su cabello.

Kuczynski arribó ayer al aeropuerto Fiumicino, de Roma, acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

La comitiva presidencial también está integrada por el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, Juan Carlos Gamarra; y la embajadora del Perú ante la Santa Sede, María Elvira Velásquez.

El presidente Kuczynski fue recibido por el jefe de Protocolo de la Santa Sede, monseñor José A. Bettencourt, quien le dio la bienvenida a nombre del primado de la Iglesia Católica.

Ayer, jueves, se realizaron encuentros privados con representantes del Vaticano para acordar los temas que conversará el mandatario peruano con el papa Francisco.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo