Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Galarreta y Salaverri la dupla pendenciera del fujimorismo


Avatar

LAPATRIA
26/07/2017

11 Compartidos
896 Visitas

En el primer año de legislatura, el fujimorismo con mayoría absoluta en el Parlamento hizo lo que quiso con el Ejecutivo, teniendo como saldo cuatro ministros interpelados y tres de ellos dejaron el Gabinete Ministerial. Ahora con Luis Galarreta, en la presidencia del Congreso y Daniel Salaverry como vocero de la bancada naranja, se pondrán más bravucones.

Hoy, oficialmente se elige a Galarreta, como presidente de la mesa directiva del Congreso, la carta confrontacional de Keiko Fujimori, quien en lugar de fortalecer la gobernabilidad en el país, lo que quiere es seguir polarizando y bajárselo al presidente Pedro Pablo Kuczynski, de esa manera tener el camino libre para los comicios del 2021.

En el primer año de gobierno de PPK, el tránsfuga Luis Galarreta, junto a Héctor Becerril, demostraron ser los feroces defensores de Keiko. Aún se recuerda que fue quien calificó al premier Zavala de ser un “montesinito” y lo acusó de contratar a personal para atacar a la oposición a través de las redes sociales.

Cuando los analistas y políticos pedían a Keiko que tenga un gesto democrático y salude a PPK después de las elecciones, Galarreta dijo que Keiko no había perdido en las últimas elecciones, deslizando así un supuesto fraude.

Galarreta, en el pasado un duro crítico de Keiko Fujimori, que manifestó que la candidatura presidencial de la hija de Alberto Fujimori el 2010 significaba el “regreso de la mafia”, ahora se convirtió parte de ella.

Según el Diario Uno la presencia de Galarreta como titular del Congreso es una declaratoria de guerra contra el Ejecutivo, el designado candidato fujimorista al Congreso trató de mostrarse conciliador y ensayó su tono más amable; mientras, en contrapeso, el antes diplomático Salaverry demostró que el rostro fujimorista será duro y agresivo.

En la oposición consideran que la posición conciliadora de Galarreta durará muy poco y pronto lo veremos, como de costumbre, criticando a todo el que cuestione a Keiko.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias