Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Quintanilla es coordinador de Nuevo Perú que buscará ser reconocido como bancada


Avatar

LAPATRIA
26/07/2017

4 Compartidos
606 Visitas

Foto: La República

La saliente presidenta del Congreso Luz Salgado Rubianes, les dejó un mensaje claro al bloque de diez parlamentarios de Nuevo Perú, “no pueden conformar una nueva bancada”, eso lo sabían bien antes de alejarse del Frente Amplio.

«Ellos sabían, al renunciar, que se quedaban como independientes. No pueden pedir más recursos para oficinas, asesores, más gastos», así de claro fue la congresista por Fuerza Popular en diálogo con la prensa.

Sin embargo, insistirán ser reconocidos como bancada y lo pelearan hasta el último con Alberto Quintanilla, a la cabeza de este bloque de legisladores, también conocidos como “mendocistas”.

En este marco, la legisladora Marisa Glave, miembro de esta facción, adelantó que buscarán un acercamiento con las demás fuerzas políticas para ser nombrados como bancadas. Esta posibilidad aún se cavila en la interna del factor ‘mendocista’.

“Espero que sea posible, somos 10 congresistas y si tomamos en cuenta además a los otros 3 que no forman parte de ninguna agrupación, estamos hablando del 10% de congresistas que no forman parte de ninguna bancada”, argumentó en entrevista a Canal N.

Cabe señalar, que en la elección de la nueva Mesa Directiva del Parlamento, que se disputó entre Fuerza Popular y Frente Amplio, el bloque de Nuevo Perú decidió votar en blanco.

Esa actitud fue considerada como un “error” por el legislado Hernando Cevallos, lamentó que el bloque de Nuevo Perú no los haya apoyado, pues, dijo, su diferencia no es tanto ideológica sino de dinámica interna.

En tanto, el legislador Alberto Quintanilla, coordinador del bloque Nuevo Perú, aseguró que el voto de su grupo se debió a que el Frente Amplio, no convocó a ninguno de sus congresistas.

“No los apoyamos porque es una lista que no convocó a nadie. No dialogó con nadie. No hubo ningún acercamiento ni información. Nosotros nos hemos enterado por la prensa el día de ayer. Que ganen las elecciones el fujimorismo estaba cantado. Si querían hacer un gesto político, tenía que ser de alternativa convocante, pero si no lo hicieron fue un error”, indicó Quintanilla a Perú21.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias