Sábado, 20 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Zonas altas de Arequipa registran temperaturas de -14 grados


Avatar

ANDINA
24/07/2017

21 Compartidos
703 Visitas

En las zonas altas de la región Arequipa se registraron esta madrugada temperaturas de -14 grados Celsius, específicamente en el sector de Patahuasi, zona ubicada a 4,300 metros de altura, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según informó la oficina del Senamhi en Arequipa, el valor registrado en esta zona de Arequipa, es el más bajo de la región, donde el Senamhi pronosticó que las temperaturas alcanzarían los -21 grados Celsius.

El jefe del Senamhi Arequipa, Guillermo Gutiérrez, afirmó que a pesar de haberse anunciado un descenso de temperaturas este no alcanzó los niveles esperados, sin embargo, no descartó que en los próximos días se registre un nuevo descenso.

El especialista pronosticó también que entre el 29 y 30 de julio las temperaturas mínimas sufrirían un nuevo descenso, que la población debe tomar en cuenta para asumir las previsiones del caso, acotó.

En tanto, en la ciudad de Arequipa la temperatura mínima alcanzó los 6.8 grados un grado menos que el valor alcanzado ayer 7.8 grados. En Imata, la temperatura fue de -10.8 grados Celsius, Caylloma -6.3 grados y Chivay -8.1 grados.

Guillermo Gutiérrez informó también del clima en la costa arequipeña donde dijo predomina la humedad, donde en algunos casos llega a los 90 y 100 por ciento, así como la neblina especialmente en zonas de quebrada. Mientras que la temperatura mínima en 16 grados.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias