Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Distritos de Tacna, Arequipa y Puno registraron las temperaturas más bajas del país


Avatar

ANDINA
22/07/2017

9 Compartidos
569 Visitas

Los distritos de Tarata (Tacna), Yanahuara (Arequipa) y Mazocruz (Puno), registraron por segundo día consecutivo las temperaturas más bajas a nivel nacional alcanzando cada una un valor mínimo de -17.4°C, -17°C y -16.8°C , respectivamente, informó el Senamhi al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN-Defensa).

Por su parte, los distritos de Capaso, Crucero y Macusani (Puno), presentaron también temperaturas menores a los 10 grados bajo cero, reportando cada uno temperaturas mínimas de -14.4°C, -12.4°C y -10.6°C, respectivamente.

En tanto, en el centro, diversos distritos del departamento de Junín soportaron las temperaturas más bajas del día en esa zona del país. La localidad de Yanacancha, que registró una temperatura mínima de -10.8°C, se convirtió en la más baja, seguido de Junín con -7.6°C, Huachac con -7°C, El Tambo con -6.6°C y Marcapomacocha con -6.7°C.

Otras localidades del centro que soportaron temperaturas bajo cero son Zurite y Espinar (Cusco) con -6.5°C cada uno, Santa Rosa de Sacco (Junín) con -6.3°C, Pampas (Huancavelica) con -6.2°C, así como Chaupimarca (Pasco) y Sicuani (Cusco), ambas con -4.8°C.

Asimismo, en el norte, el distrito de Salpo, de la provincia de Otuzco, departamento de La Libertad, alcanzó un valor mínimo de 1.8°C (estación Salpo), siendo la más baja de esa parte del país.

Finalmente, los distritos de Bambamarcca, Cajamarca, San Miguel y Jesús, en el departamento de Cajamarca, reportaron también las temperaturas más bajas del norte, alcanzando valores mínimos de 2°C, 2.2°C, 3.6°C y 4.7°C, respectivamente, precisó el Senamhi.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias